La vuelta al mundo: Noruega

Hoy nuestra estudiante Ellen Holten nos presenta su país: Noruega. Ellen ha estado con nosotros desde septiembre y estas semanas apura sus últimos días en Bilbao. En breve, volverá a su universidad en Noruega, la Universidad de Agder, para continuar con sus estudios de Magisterio.

Ellen con la B de Bilbao

Un poco sobre el país:

Norway_(orthographic_projection).svgNoruega es un país que está en el norte de Europa. Es un país muy largo que tiene más o menos 2.700 kilómetros desde el sur hasta el norte. En comparación, España tiene cerca 1000 kilómetros. Pero solo hay 5 millones de habitantes en este país largo. Noruega está dividida en 19 comunidades autónomas, y la lengua es noruego. Normalmente puedes ver un noruego como este:

Noruego con nieve

Pero aunque hay mucha nieve en los inviernos y a los noruegos les gusta esquiar, no hace frío todo el tiempo. En los veranos normalmente es más que 20 grados y, sorpresa, sorpresa: ¡la gente va en camiseta y pantalones cortos!

Noruego en pantalones cortos

Cuando vas a Noruega, hay cosas que tienes que hacer:

brunostCome brunost (queso marrón)

Es un queso típico de Noruega y está hecho con leche de cabra y vaca. Había una tradición en el país desde el fin en el siglo XI.

Normalmente los noruegos comen brunost en el pan, pero si quieres algo extra bueno, cómelo con un gofre. No es un gofre como hay en España, pero otro tipo que es muy popular entre los noruegos. Tiene una pinta como esta:

brunost con gofre

Haz senderismo

La naturaleza en Noruega es muy espectacular y bonita. Si quieres andar en las montañas hay muchísimos senderos señalizados que puedes seguir fácilmente. Y si te gusta una gira más larga hay muchas cabañas en el monte donde puedes estar durante la noche. Algunos lugares que son muy increíbles son Preikestolen y Kjerag. Las dos son montañas que están en el mismo fiordo suroeste en Noruega que se llama Lysefjorden, muy cerca de la ciudad Stavanger.

Preikestolen – que significa púlpito – tiene una pinta como esta:

Preikestolen

Es un viaje que puedes hacer en un dia y es más o menos 1,5h para caminar a la parte superior. Cuando estás arriba es posible mirar por encima del borde – si te atreves – y ver 600 metros de caída libre en el fiordo…

Preikestolen2

Kjerag es otra famosa excursión y tiene una piedra que está fijada entre dos montañas. Hasta la parte superior son aproximadamente 2,5 h.

Si no tienes miedo de las alturas puedes ir arriba de la piedra – pero ¡ten cuidado! Aquí hay una vista de 1000 metros.

kjerag

Ve la aurora boreal

Si quieres una experiencia extraordinaria de la naturaleza, ve al norte de Noruega, a Troms y Finnmark. Aqui es el mejor lugar para ver la aurora boreal. Es más bonita y clara cuando está oscuro, y por eso el mejor tiempo para ir es desde septiembre hasta la mitad de abril.

aurora boreal

Fuente de las fotografías:

Noruega

Gudbrandsdalsost

Vaffel

Nordlys – Northern Lights

El resto de fotografías nos las ha cedido Ellen para su uso en esta entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Acerca de Itziar

Profesora en el Centro Internacional de Español - CIDE de la Universidad de Deusto.
Esta entrada fue publicada en La vuelta al mundo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.