5 consejos para practicar Español

Cuando viajamos al extranjero con la intención de sumergirnos en una nueva cultura, hablar el idioma del país puede abrirnos muchas puertas. Si nuestra intención es mejorar nuestro nivel de ese idioma, no basta solo con vivir en el país, hay que ponerle intención y ganas. A continuación os presentamos 5 consejos para que tu nivel de español mejore rápidamente.

1.Habla con un nativo

friends-talking-saidaonline

Los programas de tándem son una manera muy común para conocer gente nueva y practicar español. En la universidad, por ejemplo, seguro que encuentras muchos estudiantes deseosos de practicar su inglés contigo. No podemos tampoco olvidar que es una buena manera de conocer gente nueva. Aprovecha también para participar en los eventos que prepare la universidad y para mezclarte con estudiantes locales.

2.Apunta las palabras nuevas

SIX-10-Small-Spanish-Study-Tips-That-Make-a-BIG-Impact-on-Learning

Tener que aprenderse largas listas de vocabulario, a veces, puede resultar aburrido. Para que te resulte más dinámico y entretenido siempre es buena idea usar post-its, pequeñas tarjetas o un cuadernillo que puedas llevar contigo para practicar mientras esperas al metro o a un amigo.

3.Lee todo

reading-a-book

Haz el esfuerzo de leer todo en español, desde las pequeñas cosas como los letreros de las tiendas en la calle, hasta una novela. La mejor manera para ampliar el vocabulario es leyendo y si encima se puede hacer disfrutando con un buen libro, ¿qué más se puede pedir?

4.Escucha

Listening

Escucha la radio y música en español, proponte ver películas en español o rodéate de personas locales de la ciudad para acostumbrarte al acento y acabarás imitando su manera de hablar sin proponértelo.

5.Cambia el idioma en tus aparatos electrónicos (móvil, tablet, ordenador).

Reading-News-on-iPhone-5S-Gold-Stock-Photo

Con la cantidad de tiempo que pasamos en el mundo virtual y usando nuestro móvil o nuestro ordenador, es lógico que cambiemos el idioma de nuestros aparatos electrónicos para seguir aprendiendo mientras los usamos.

Fuente de la información:

7 tricks to practice your Spanish

Fuente de las fotografías:

7 tricks to practice your Spanish

Post-it

Lee todo

Escucha

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Recursos en Bilbao y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.