¡No te lo pierdas! Zarautz

Aprovechando que viene el buen tiempo, no podemos perder la oportunidad de hacer turismo fuera de Bilbao y así poder conocer los alrededores. En la costa del País Vasco nos encontramos con una gran cantidad de pueblos y ciudades de gran belleza y atractivo turístico por sus playas, su comida y su gente. Zarautz es una de estas ciudades situada en el centro de la costa de la provincia de Gipuzkoa, en el País Vasco.

PLAYA

imagenes2757a

La playa de Zarautz es la más extensa del País Vasco y por esta razón es conocida con el sobrenombre de «La Reina de las Playas». Se divide en tres zonas: el extremo occidental, frecuentado por familias y bañistas; una parte central reservada a los surfistas (para más información sobre escuelas de surf en Zarautz, aquí) y las dunas en el extremo oriental, que sirven de hábitat a numerosas especies de flora y fauna.

GASTRONOMÍA

La gastronomía es una de las principales razones por las que Zarautz resulta atrayente para los turistas. A ello han contribuido afamados cocineros como Karlos Argiñano y una larga lista de restaurantes que elaboran con maestría todos los platos típicamente zarauztarras: chipirones en su tinta y a lo Pelayo, merluza en salsa verde, sardinas y besugo a la parrilla, txangurro, etc.

imagenes568a

MUSEOS

Parte del patrimonio artístico de Zarautz lo exhiben sus salas de exposiciones municipales y los dos museos de la villa: el Museo Vasco de la Fotografía-Photomuseum y el Conjunto Arqueológico monumental Santa María la Real, que aglutina varios espacios arquitectónicos con interesantes manifestaciones históricas, artísticas y arquitectónicas.

r_iglesia_maria_zarauz_t2000372a.jpg_369272544

MONUMENTOS

Zarautz se fundó en 1237 como villa y su asentamiento originario data del siglo IX d.C.. Mediante la Ruta Conjunto Monumental se invita al disfrute de un agradable paseo por la historia de Zarautz a través de sus monumentos.

imagenes1077a

PASEOS Y EXCURSIONES

Si quieres disfrutar del silencio, el caminar pausado y la montaña repleta de caseríos, ermitas, tierras de labor y bosques, Zarautz te ofrece una gran variedad de recorridos que te permitirán conocer y disfrutar de su naturaleza y alrededores.

imagenes597a

CÓMO LLEGAR

Compañías de Transporte:

Euskotren (tren y autobús): San Sebastian–Zarautz–Bilbao.
Tel. 902 543 210

Autobuses La Guipuzcoana: Zarautz-Azkoitia.
Tel. 943 851 159

Autobuses Alsa Turitrans: Irun-Zarautz-Bilbao-Gijón.
Tel. 902 422 242 / 943 462 360

Autobuses La Burundesa: Zarautz-Pamplona (sólo verano)
Tel. 943 462 360 / 948 221 766

Autobuses Pesa: Zarautz-Arrasate y Zarautz-Loiu
Teléfono: 902 10 12 10

Sin título

Para una información más completa sobre todo lo que puedes hacer en Zarautz para aprovechar al máximo tu visita, no dudes en consultar su página web.

Fuente de las fotografías:

Playa

Gastronomía

Musesos

Monumentos

Paseos y excursiones

Fuente del vídeo:

Surf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en ¡No te lo pierdas! y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.