Proyecto: La relación entre la función reflexiva y las competencias paterna y materna, y el ajuste psicosocial de bebés de 0 a 3 años.

Desde el equipo Deusto FamilyPsych de la Universidad de Deusto y en colaboración con la Dirección de Política Familiar y Diversidad (Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco), estamos desarrollando el proyecto “Pensando en tu bebé”.

El objetivo principal del presente proyecto consiste en analizar la relación que se establece entre la función reflexiva paterna/materna, la autopercepción de sus propias capacidades parentales y el ajuste psicosocial de bebés entre 0 a 3 años.

La capacidad mentalizadora de padres/madres es un elemento esencial que va a determinar y explicar la transmisión de un apego seguro de los progenitores a sus hijos/as. Las investigaciones que han tratado de analizar la relación entre la función reflexiva de los progenitores y la adaptación y/o ajuste psicosocial de los hijos/as se han centrado exclusivamente en analizar la capacidad o función reflexiva de la madre, dejando a la figura del padre en un segundo plano. Actualmente, se ha evidenciado la necesidad de analizar el papel y la relevancia que la figura paterna tiene en el cuidado y desarrollo psicosocial de los/las  menores.

Si quieres conocer el proyecto entra en:  https://pensandoentubebe.wixsite.com/deusto