Save the date! Congreso 29-30 Noviembre

Los pr贸ximos d铆as 29 y 30 de Noviembre, el Auditorio de la Universidad de Deusto acoger谩 el Congreso Internacional 鈥淐onflicto y crisis en la familia: avances en la intervenci贸n cl铆nica y comunitaria鈥 (X Congreso de la Asociaci贸n Espa帽ola para la Investigaci贸n y Desarrollo de la Terapia Familiar -AEI+DTF- y Red Europea de Institutos de Familia 鈥揜EDIF-).
Las situaciones conflictivas y de crisis dentro del contexto familiar son diversas. En el presente congreso se han acotado seleccionando cinco 谩mbitos de gran relevancia y transcendencia por sus implicaciones:
1. Negligencia familiar
2. Ruptura de las adopciones
3. Divorcio destructivo y su impacto
4. Pautas parentales perinatales y estructuraci贸n del psiquismo infantil.
5. Agresividad intrafamiliar
Este congreso supone un espacio de reflexi贸n, tanto a nivel familiar (estilo de crianza, disponibilidad emocional, la mentalizaci贸n, resoluci贸n de conflictos, conflicto interparental) como a nivel individual (competencias y habilidades personales, regulaci贸n emocional, temperamento, afrontamiento) o social (apoyo social y terap茅utico, recursos comunitarios), teniendo como objetivo final el favorecer la adaptaci贸n, es decir, el bienestar y la resiliencia familiar.
Dado que la problem谩tica familiar afecta a la pr谩ctica en diversos 谩mbitos (educativo, social, jur铆dico, cl铆nico, comunitario, sanitario, etc.), el congreso estar谩 abierto a profesionales, investigadores y cl铆nicos de diferentes disciplinas, as铆 como a agentes y responsables a nivel sociopol铆tico.

En nuestra p谩gina web tienes m谩s informaci贸n sobre el programa, los ponentes y la inscripci贸n. Te esperamos!