Save the date! Congreso 29-30 Noviembre

Los próximos días 29 y 30 de Noviembre, el Auditorio de la Universidad de Deusto acogerá el Congreso Internacional “Conflicto y crisis en la familia: avances en la intervención clínica y comunitaria” (X Congreso de la Asociación Española para la Investigación y Desarrollo de la Terapia Familiar -AEI+DTF- y Red Europea de Institutos de Familia –REDIF-).
Las situaciones conflictivas y de crisis dentro del contexto familiar son diversas. En el presente congreso se han acotado seleccionando cinco ámbitos de gran relevancia y transcendencia por sus implicaciones:
1. Negligencia familiar
2. Ruptura de las adopciones
3. Divorcio destructivo y su impacto
4. Pautas parentales perinatales y estructuración del psiquismo infantil.
5. Agresividad intrafamiliar
Este congreso supone un espacio de reflexión, tanto a nivel familiar (estilo de crianza, disponibilidad emocional, la mentalización, resolución de conflictos, conflicto interparental) como a nivel individual (competencias y habilidades personales, regulación emocional, temperamento, afrontamiento) o social (apoyo social y terapéutico, recursos comunitarios), teniendo como objetivo final el favorecer la adaptación, es decir, el bienestar y la resiliencia familiar.
Dado que la problemática familiar afecta a la práctica en diversos ámbitos (educativo, social, jurídico, clínico, comunitario, sanitario, etc.), el congreso estará abierto a profesionales, investigadores y clínicos de diferentes disciplinas, así como a agentes y responsables a nivel sociopolítico.

En nuestra página web tienes más información sobre el programa, los ponentes y la inscripción. Te esperamos!