El Centro de Formación Somorrostro ha sido reconocido con el Premio de Buenas Prácticas de EUSKALIT en la integración de los ODS en las organizaciones. El Centro de Ética Aplicada acompañó a la entidad en el proceso de definición de su modelo de impacto social.
En un acto celebrado el pasado 4 de marzo, el centro de formación vizcaíno presentó el proyecto ‘Balance Social: una forma de integrar los ODS en la estrategia de Somorrostro y visualizar nuestra contribución desde lo local a lo global‘.
El trabajo fue reconocido como Premio Especial del Público y Premio de Buena Prácticas Euskalit 2020, este segundo galardón compartido con la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Ambas entidades representarán ahora al País Vasco en los X Premios Nacionales de Excelencia (Premios CEX 2020).
La labor del equipo de Ética Organizacional consistió en asesorar a Somorrostro para la evaluación y gestión del impacto social de sus actividades a partir de una metodología de elaboración propia. El modelo se concretó en esta infografía interactiva