Somorrostro Euskalit

El Centro de Formación Somorrostro ha sido reconocido con el Premio de Buenas Prácticas de EUSKALIT en la integración de los ODS en las organizaciones. El Centro de Ética Aplicada acompañó a la entidad en el proceso de definición de su modelo de impacto social.

En un acto celebrado el pasado 4 de marzo, el centro de formación vizcaíno presentó el proyecto ‘Balance Social: una forma de integrar los ODS en la estrategia de Somorrostro y visualizar nuestra contribución desde lo local a lo global‘.

El trabajo fue reconocido como Premio Especial del Público y Premio de Buena Prácticas Euskalit 2020, este segundo galardón compartido con la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi. Ambas entidades representarán ahora al País Vasco en los X Premios Nacionales de Excelencia (Premios CEX 2020).

La labor del equipo de Ética Organizacional consistió en asesorar a Somorrostro para la evaluación y gestión del impacto social de sus actividades a partir de una metodología de elaboración propia. El modelo se concretó en esta infografía interactiva