Empresas bien común

El Centro de Ética Aplicada (CEA) de la Universidad de Deusto te invita a asistir a un encuentro online el próximo 26 de mayo con Iciar Arechavala (Ilunion) y Nerea Burgoa (ULMA) para analizar las oportunidades y desafíos que ofrece el modelo de Empresa Ciudadana para orientar a las organizaciones hacia el bien común.

Quienes se inscriban al evento tendrán acceso, del 19 al 25 de mayo, a diversos podcast en los que ponentes del ámbito empresarial, social, académico y público, reflexionan sobre nuevas formas de pensar y hacer empresa. El objetivo es innovar hacia modelos empresariales que contribuyan a la protección y el cuidado del planeta y la reducción de las desigualdades sociales.

Entre los ponentes se encuentra Javier Alli, coordinador de sostenibilidad Laboral Kutxa, Sabin Azúa de la consultora B+I o Jorge Berezo, del servicio de innovación de la Diputación foral de Bizkaia.

El encuentro ha sido organizado por el CEA junto a la Fundación Alboan y la Red de economía alternativa y solidaria REAS Euskadi, con el apoyo de la Diputación vizcaína y del Gobierno Vasco a través de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Investigación del Centro de Ética Aplicada

Esta iniciativa parte de una investigación realizada por el Centro de Ética Aplicada, La empresa como actor clave en la construcción de justicia social: nuevos modelos de empresa ciudadana. La investigación acuñó el término empresa ciudadana para analizar los casos de cinco empresas reconocidas socialmente por su aporte a la construcción social con y a través de su proyecto empresarial.

Con este documento como base, un grupo diverso de personas de la sociedad civil, la empresa, la universidad, y las administraciones públicas ha realizado un ejercicio de construcción colectiva a lo largo de todo un curso.

Los hallazgos se quieren dar a conocer ahora y someter a debate con otras voces que están también contribuyendo a este cambio. Un cambio en el que cada vez más a menudo se escuchan términos como economía circular, banca y finanzas éticas, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad medioambiental, empresas con valores y propósito social.

Dirigido a personas con capacidad de decisión

El foro Empresa Ciudadana quiere aportar a este debate social, y acercarlo a aquellas personas con capacidad de decisión en sus empresas porque están en puestos de dirección o tienen responsabilidades en medioambiente, calidad, organización, Responsabilidad Social Corporativa, o bien son personas emprendedoras.

La inscripción es gratuita y facilita el acceso a los podcast, del 19 al 25 de mayo, al webinar y a la descarga de la publicación Empresa Ciudadana: Propuestas para pensar y hacer empresa de otra manera.

Más información: https://www.empresaciudadana.org/

 INSCRIPCIÓN AQUÍ