Fundamentos de la ética organizacional

El Centro de Ética Aplicada (CEA) llevará a cabo el próximo 12 de enero en Bilbao la segunda sesión de un nuevo Seminario de Ética Aplicada a la Gestión, en el que personas con funciones directivas y académicas abordan cuestiones clave para integrar la ética en las organizaciones.

El seminario es gratuito y se dirige a profesionales en activo y con funciones directivas. El próximo encuentro abordará la importancia de la cultura, los valores y sus problemáticas . Puedes inscribirte a esta y/o el resto de las sesiones de manera gratuita en este formulario.

La primera sesión se celebró el pasado martes 23 de noviembre e introdujo las bases de la gestión ética. Peru Sasia, responsable de Transferencia del CEA, abordó las principales tradiciones éticas y su integración en las organizaciones. A continuación, Carlos Arias (Nortegas), Ignacio Lekunberri (Mutualia) y Leire Solozabal (Artez Euskara Zerbitzuak) explicaron cómo incorporan estas tradiciones en su día a día.

Finalmente, los participantes pudieron reflexionar y dialogar en grupos sobre cómo identificar estas tradiciones en sus propias empresas.

Fechas de todas las sesiones

El Seminario de Ética Aplicada a la Gestión se prolongará hasta abril de 2022. Las sesiones se llevarán a cabo de manera presencial, en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, de 15.30h a 18.00h, con opción a un espacio previo de networking. Se trata de un seminario de ética aplicada que parte de contenidos teóricos y utiliza una metodología learning by doing. Estas son las fechas de las sesiones:

  • 12 de enero de 2022. Cultura, valores y sus problemáticas 
  • 16 de febrero de 2022. Decisiones éticas 
  • 23 de marzo de 2022. Impacto social 
  • 27 de abril de 2022. Pistas prácticas para la gestión.

En el seminario, académicos y personas con puestos directivos que forman Diréctica comparten en las diferentes temáticas los aprendizajes adquiridos en esta comunidad que aborda los retos éticos a los que se enfrentan las organizaciones en su día a día. En este vídeo explican quiénes son y qué labor realizan.

En la siguiente imagen puedes consultar el contenido y meses en los que se desarrollarán los módulos. La dedicación estimada de quienes participen es de 2 a 5 horas por módulo.

Puedes acceder a la información en este folleto