Ética en la Formación Profesional

Un curso de verano analizará el próximo miércoles 28 de julio en San Sebastián vías de trabajo entre centros de formación y empresas para impulsar la formación ética en el ámbito de la Formación Profesional Dual.

Peru Sasia, responsable de Transferencia del Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, reflexionará en el evento sobre ‘Ética y Valores: retos profesionales en la empresa del siglo XXI‘. Junto a Sasia participarán representantes de la Universidad de Mondragón, de la red de centros formativos Egibide y de la empresa Salto Systems.

Este curso de verano de la UPV-EHU, titulado Balioen bidetik: educar la persona en la Formación Profesional Dual, ha sido organizado Bidetik Fundazioa y se celebrará de manera presencial y online.

Globalización y cambio tecnológico

El encuentro analizará los nuevos retos que la globalización y el cambio tecnológico plantean a las empresas y la importancia de la dimensión ética de la persona en la mejora del desarrollo empresarial.

Los participantes reflexionarán sobre las posibilidades de abordar la dimensión ética de la persona en la Formación Profesional. Abordarán algunas vías de trabajo entre centros y empresas para impulsar y favorecer la formación técnica y ética de las personas y darán a conocer una iniciativa diseñada por la Fundación Bidetik.