Peru Sasia, del Centro de Ética Aplicada (CEA), elegido nuevo presidente de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos

Ayer tuvo lugar en Varsovia, la asamblea de la Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos, con la renovación de su Consejo de Administración y la elección del nuevo presidente. Peru Sasia, Consejero de Administración en representación de Banca Etica, ha sido elegido como presidente una vez cumplido Fabio Salviato su ciclo de mandato.

La Federación Europea de Bancos Éticos y Alternativos, es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2001 para el desarrollo de las finanzas éticas y solidarias en Europa. Febea fue fundada por Banca Etica (Italia / España) junto a Crédit Coopératif y Caisse Solidaire du Nord Pas-de-Calais (Francia), Crédal y Hefboom (Bélgica) y TISE (Polonia).

Tras la aprobación ayer de la entrada de tres nuevos miembros de Portugal, Austria e Irlanda, la Federación integra hoy 13 bancos, 10 cooperativas financieras, 4 sociedades de inversión y 2 Fundaciones procedentes de 17 países europeos.

Las instituciones representadas en FEBEA tienen más de 3.300 empleados, 250 filiales y  de 200.000 personas socias. Estas entidades presentan un activo total superior a los de 30 mil miliones de euros y 670.000 clientes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.