6 consejos para aumentar la productividad en casa

Muchas empresas han establecido el teletrabajo ante la llegada del Covid-19. Nosotros nos hemos visto inmersos en esta situación, y por ello, queríamos compartir con vosotros/as una serie de consejos para conseguir la mayor productividad posible en casa. Sabemos que puede ser complicado, pero esperemos que este post os inspire y os ayude.

1. Mantener una buena rutina y fijarnos un horario que nos permita cumplir objetivos.

Es importante seguir con la rutina que teníamos previamente establecida en nuestro lugar de trabajo, porque sino, corremos el riesgo de que nuestra jornada laboral pase de 8 horas a 12.

Es importante conocernos mejor y saber en qué momento del día somos más productivos. Algunas personas son más productivas por la mañana, otras por la tarde y otras durante la noche. Por ello, si eres más productivo por las mañanas, puedes aprovechar a realizar la mayor parte de tu trabajo desde primera hora de la mañana.

Os adjuntamos un test para saber cual es tu biorritmo: alondra o matutino, búho o vespertino, o colibrí o intermedio.

Resultado de imagen de daydreaming high energy
Evernote

2. Trabaja primero en tus TMIs

A la hora de organizaros la jornada laboral, es importante remarcar cuáles son vuestras TMI (Tareas Más Importantes). En otras palabras, las que necesitan ser completadas con más urgencia o importancia. Si las completáis al inicio de vuestra jornada de trabajo, alcanzarás un sentimiento de satisfacción inmediato, que te ayudará a sentirte más motivado durante el resto del día.

La herramienta de Google Calendar es una gran opción para organizarte. Esta agenda y calendario electrónico te permite gestionar tu horario de una forma muy visual, además de permitir compartir tu calendario o tareas con tus compañeros/as de trabajo, también se pueden sincronizar. ¡Es nuestra herramienta favorita!

3. Evitar las distracciones

Es verdad que en el lugar de trabajo también podemos distraernos con facilidad con los/as compañeros/as de trabajo, pero en casa al encontrarnos sin supervisores podemos perder más tiempo consultando las notificaciones del teléfono, leyendo noticias o leyendo tweets, especialmente para enterarnos de las últimas noticias sobre el #covid19.

Blueprints, Empresario, Manos, Ordenador Portátil

Para evitar estas distracciones recomendamos situar nuestro nuevo puesto de trabajo en una zona tranquila, libre de tecnología que nos pueda distraer, con buena luz y temperatura ambiente. Además, para evitar las notificaciones de nuestro teléfono móvil podemos poner el dispositivo en modo ‘no molestar’ o utilizar aplicaciones como Focus Lock, app que te permite bloquear las aplicaciones que más te distraen y te deshabilita las notificaciones.

4. No te quedes en pijama

Sabemos que trabajar en pijama es muy tentador, pero comportarnos como si fuésemos a salir de casa para salir al trabajo hace un click en nuestro cerebro que nos ayuda a cambiar el chip. Ducharse, desayunar (no delante del ordenador), ponerse ropa limpia y arreglarse un poco puede ayudar notablemente.

Oficina En Casa, Portátil, Casa, Sofá, Canapé, Equipo
Intenta no trabajar desde el sofá.

5. Toma pequeños descansos y aprovecha para estirar

Pasar muchas horas sentado delante del ordenador puede provocar numerosas dolencias, así como vista cansada, espalda agarrotada… Recomendamos hacer pequeños descansos para estirar un poco las piernas, hacer una serie de estiramientos, beber agua o prepararnos un té. Muchos expertos aseguran que somos productivos durante 52 minutos y que necesitamos 17 minutos para refrescarnos antes de ponernos en marcha con la siguiente tarea y lograr así, un nivel de productividad más alto.

Ejercicios en la #oficina. haraiberia.com
Fuente: Pinterest

6. Escuchar música

Según muchos expertos, escuchar música mientras trabajamos puede ayudarnos a concentrarnos mejor y aumentar así, nuestra productividad. Otros, por otro lado, afirman que no hay una evidencia disponible y que no se puede asegurar esta afirmación. Muchas personas no pueden estudiar o trabajar sin música, mientras otras, si la tienen puesta no se pueden concentrar.

Nosotros queremos lanzarte una propuesta: escuchar bandas sonoras de videojuegos mientras trabajas. Y es que, esta música está pensada para que mantengas la concentración durante el juego. Os dejamos la playlist Video Game Masterpieces de Ronald Pompa.

¿Qué os parecen estos consejos? Nos encantaría saber qué herramientas utilizáis, así que si tenéis más ideas, no dudéis en dejárnoslas en los comentarios. ¡Estaremos encantados de conocerlas!