JobPolo es una de las incorporaciones más recientes en DeustoKabi del último año. Esta empresa tiene como objetivo conseguir una transparencia laboral. Álvaro Vecilla, Rocío Azcarreta y Jorge Álvarez son los fundadores de Jobpolo y nos han contado un poquito más sobre su iniciativa:
¿Quiénes formáis Jobpolo y cómo surgió?
Jorge: Jobpolo fue creada por tres personas que somos Álvaro Vecilla, Rocío Azcarreta y Jorge Álvarez. La idea surgió hace un par de años, pero hemos tenido que aprender a programar antes de constituir nuestra propia empresa ahora.
Álvaro: JobPolo es una plataforma web que está diseñada para formar una comunidad de personas que buscan un trabajo mejor. Y la idea de emprender juntos surgió porque nos conocemos de hace 10 años y nos dimos cuenta de que de cara a este proyecto teníamos inquietudes parecidas para crear una herramienta como JobPolo y que podíamos complementarnos bien para llevar a cabo este proyecto.
¿Por qué decidisteis emprender?
Jorge: JobPolo básicamente es una empresa que busca que las personas puedan ser felices en sus trabajos, y en nuestro caso, nos pasaba que en nuestros anteriores trabajos nos dimos cuenta de que siempre había algo que podía mejorar. Y todo eso que no te encaja, lo descubres cuando llevas tiempo trabajando, y no al empezar a trabajar para la empresa.
Álvaro: En mi caso, lo que me llevó a emprender es el hecho de acabar mis estudios, entrar en el mundo laboral y no saber realmente si encajo realmente en un puesto de trabajo o no. Muchas veces nos orientamos por las experiencias de personas cercanas a nosotros, pero realmente las opiniones y las experiencias laborales son muy subjetivas.
Jorge: Lo que nosotros echamos en falta es que existiese una plataforma que ofreciese información laboral objetivo y estandarizado para que cada persona pueda tomar una decisión racional. Y ya que fue una herramienta que a nosotros realmente nos hubiese gustado tener cuando nos adentramos en el mundo laboral, nos pareció interesante
¡Muchas gracias Jobpolo, os deseamos lo mejor!