Máster Dual en Emprendimiento en Acción – Presentaciones de los proyectos

Como parte del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, las personas participantes han desarrollado desde enero a julio un proyecto de emprendimiento, dentro de una organización o un proyecto propio. Durante el presente curso académico, se han llevado a cabo 12 proyectos en total.

El pasado 24 de junio, se presentaron 3 proyectos de emprendimiento propios, llevados a cabo durante el curso académico 2018/19, desarrollados por Asier Palacios, Pablo Ortiz y Antón González.

Asier Palacios nos presentó su iniciativa ELur, que se centra en dispositivos de rescate de montaña. Pablo Ortiz, nos expuso The Green Tsunami, que elabora tablas de surf y quillas hechas de madera, artesanales y únicas. Antón González, nos explicó su iniciativa Ocean5, que apuesta por accesorios para el deporte del surf sostenible.

Los días 8 y 9 de julio tuvieron lugar las presentaciones de los 9 proyectos restantes.

El día 8 de julio comenzó con la presentación de Adriana García, participante británica-canaria con formación en financiera, que elaboro una propuesta de proyecto de intra-emprendimiento para la empresa IDOM.

Adriana García – IDOM

Héctor Guarda, participante chileno de esta edición, nos presentó su proyecto elaborado junto a Orkestra, el Instituto Vasco de Competitividad.

Héctor Guarda – Orkestra

Ana Victoria Vázquez, nos presentó su propuesta trabajada en colaboración con Petronor.

Ana Victoria Vázquez – Petronor

La última presentación del día 8 de julio fue la del equipo de participantes formado por Ana Milena Rodríguez e Ion Murga, con perfiles de Ciencias y Actividades Físicas y Deportivas y ADE, elaborado en colaboración con Salto Systems.

Ana Milena e Ion – Salto Systems

El jurado el 8 de julio estuvo compuesto por Josean Rodríguez de ADEGI, Amaia Fernández de BIC Berri Lan y José Luis González Pernia de la Universidad de Deusto.

De izquierda a derecha – Josean Rodríguez (ADEGI)

El 9 de julio tuvieron lugar la presentación de los 5 proyectos restantes. La mañana comenzó con la exposición de Mikel Aguirregomozcorta, que nos presentó la propuesta elaborada junto a Tecnalia Ventures.

Mikel Aguirregomozcorta – Tecnalia Ventures

Ander Bacigalupe, Ingeniero en Organización Industrial, nos presentó su proyecto propio de emprendimiento en tema de trading, EC trading Systems.

Ander Bacigalupe – EC Trading Systems

Conocimos también la propuesta elaborada por Ane Sagarzazu, graduada en comunicación, para la Unidad de Formación Dual de la Universidad de Deusto.

Ane Sagarzazu – Deusto Formación Continua y Dual

Víctor Carramiñana, diseñador industrial de formación, nos presentó la plataforma Creaction, herramienta para fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado de la Universidad de Deusto desde el comienzo de su andadura como estudiantes. Este proyecto esta llevado a cabo con la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto.

Víctor Carramiñana – Deusto Innovación y Emprendimiento

Finalizamos las presentaciones de esta edición 1819 del Máster Dual en Emprendimiento en acción con la exposición de Juan Moro y Samuel Sánchez, ingenieros mecánicos de formación, nos presentaron su propuesta elaborada junto a Siemens-Gamesa.

Juan Moro y Samuel Sánchez – Siemens-Gamesa