Un año más… ¡damos comienzo a una nueva edición de DeustoSTART II!

El pasado viernes, 5 de mayo, tuvo lugar la sesión inaugural de DeustoSTART II en la que dimos la bienvenida a las 23 personas participantes con las que contaremos en esta edición tras ser becadas por el Banco Santander, a través de Santander Universidades . Personas inquietas que tienen algo en común: ilusión y ganas de formarse en distintas temáticas relacionadas con la innovación y emprendimiento para acelerar sus proyectos emprendedores.

Esta primera sesión tuvo lugar en nuestro vivero de proyectos DeustoKabi, en la Universidad de Deusto, donde nos acompañó nuestra Directora Garbiñe Henry quien dio la bienvenida a los y las participantes y tras presentar el Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R, contextualizó la jornada y enseñó al grupo nuestro vivero.

Continuamos con Iraia MarkaidaElene Susperregi e Iraide Aramberria, equipo de coordinación del programa, quienes presentaron las bases y los objetivos del mismo.

Desde el 5 de mayo hasta el 16 de junio, Deusto Emprende proporcionará a los y las participantes sesiones formativas sobre el ecosistema emprendedor y modelos de negocio para emprender, aspectos legales, la búsqueda de financiación, ayudas y subvenciones públicas, comunicación y marketing digital para proyectos emprendedores, y cómo asumir el riesgo y afrontar el fracaso. Todas ellas de la mano de personas expertas como Raúl OnaindiaÁlvaro Merino, Almudena Recio, José Miguel Benito, Marta Navarro y Josi Roig, Además, tendremos el placer de conocer casos de éxito a través de diversas mesas redondas con personas emprendedoras como Jorge García del Arco de AquadatAitor Álvarez de Basq company y Tánit Esnal de Kauka.

Por último, pusimos el foco en la presentación de los y las participantes y los proyectos emprendedores que tenían entre manos. Gracias Monika Tubía, coach, mentora y asesora de desarrollo personal, por dinamizar esta segunda parte de la sesión y crear un ambiente cercano y distendido desde el primer momento. A modo resumen, este año contamos con proyectos de disciplinas muy variadas:

• Desarrollo de una plataforma digital como punto de encuentro para músicos, artistas y productores musicales
  • Proyecto relacionado con la organización de espacios
  • Apertura de una micro cervecería en los Pirineos
  • Desarrollo de un servicio de camisería personalizada con lavado y planchado semanal a domicilio.
  • Creación de una comunidad de servicios para deportistas de resistencia

…¡Y muchos más proyectos interesantes!

Entre presentación y presentación… ¡también hubo un rato de networking y café para que los y las participantes fueran conociéndose! En este primer contacto ya vimos varias sinergias y posibles colaboraciones entre participantes… ¡esta edición promete!

En definitiva, una sesión llena de energía y entusiasmo que marca el inicio de un programa que promete ser inspirador y transformador para todos los participantes. ¡Estamos deseando ver el desarrollo de los proyectos en las próximas semanas!