Barakaldo: Retos Innovación Abierta

Esta mañana se ha realizado la presentación  de la I edición del concurso “Barakaldo: Retos Innovación Abierta” en el Centro Cívico Clara Campoamor en Barakaldo, impulsado por la Universidad de Deusto, a través de DeustoTech y Deusto Emprende, en colaboración con Inguralde, el centro de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo.  

El objetivo de este proyecto es promover la innovación y fomentar el bienestar socioeconómico de Barakaldo apoyando el desarrollo de proyectos, productos, servicios innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector o actividad que puedan resolver los retos de ciudad identificados por los grupos motor y que hacen referencia a cuatro ámbitos estratégicos previamente definidos: salud, ciudad cuidadora, participación ciudadana y nuevas tecnologías vinculadas a la smart city.

El evento de hoy ha sido el acto de presentación pública del concurso, en el que las personas que han participado en la identificación de los retos han tenido la oportunidad de compartir el trabajo realizado.

Para dar comienzo al evento Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes expresando su agradecimiento a las personas, empresas y entidades involucradas en el proyecto. Luego, Garbiñe Henry, Directora de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, ha realizado una intervención explicando la importancia de cooperar y cómo la Universidad puede aportar un valor añadido al proyecto, así como el proceso que se ha llevado a cabo hasta el momento.

Después, se ha realizado una mesa redonda, dirigida por Garbiñe Henry, en la que se presentaban y explicaban los retos identificados por temáticas. Aquí una persona de cada ámbito ha presentado los retos identificados en las sesiones: Óscar Vázquez, representando al ámbito de la salud, Patricia del Hierro, de ciudad cuidadora, Andrea Esteve, de participación ciudadana, y Andoni Manso, representando al ámbito de las nuevas tecnologías vinculadas a la smart city.

Para finalizar, Eukene Bengoa ha presentado el concurso “Barakaldo: Retos Innovación Abierta” explicando las diferentes categorías y las fechas clave y David Solla ha cerrado el evento. 

Para participar, es suficiente responder con una propuesta innovadora a uno de los retos de los cuatro ámbitos de actuación definidos en la iniciativa: Salud, Ciudad Cuidadora, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías Vinculadas a la Smart City. Además, ¡las personas ganadoras podrán optar a un premio de hasta 18.000€!

Desde personas físicas, empresas y entidades hasta personas mayores de edad pueden participar en el concurso, así que os invitamos a animaros y proponer soluciones innovadoras que resuelvan los retos definidos en Barakaldo.

Estas ideas pueden ser presentadas desde hoy, 6 de mayo hasta el viernes 27 de mayo a través de este formulario.

¿Quieres saber más? ¡Pincha aquí para leer las bases del concurso!

Mesa redonda de los retos identificados por temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio