Primera sesión de Deusto START II

El pasado viernes, 6 de mayo, dimos comienzo a una nueva edición del programa Deusto START II

En esta primera sesión, los y las participantes del programa conocieron las instituciones que forman el Ecosistema Emprendedor en Euskadi y descubrieron las nuevas tendencias y tecnologías con mayor potencial para emprender.

Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Deusto , fue la encargada de dar la bienvenida a los y las participantes. Garbiñe realizó también una presentación sobre los servicios que ofrece Deusto Emprende  y el modelo propio de emprendimiento H4C3R.

Después de la presentación del programa Deusto START II, tuvo lugar una dinámica de presentación de la mano de Monika Tubía, CEO en Sezzen Mindfulness. En esta dinámica los y las participantes tuvieron que rellenar un papel con sus datos para darse a conocer:  dibujar algo que les identificaba, su edad y procedencia, las expectativas del curso, algo que les apasione y algún proyecto que tuviesen entre manos. Cada participante presentó su propio papel delante de los compañeros y las compañeras.

Al terminar el café networking donde los y las asistentes pudieron conocerse mejor entre ellos, Raúl Onaindia, responsable de la Incubadora de Empresas Deustokabi, presentó el Ecosistema de Emprendimiento, centrándose en la situación de Euskadi y las Instituciones que forman parte. Siguiendo la presentación de Raul, Roberta Vicente y Elene Susperregi, técnicas de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Deusto, realizaron una dinámica con cartas para dar a conocer las nuevas tendencias y tecnologías que ofrecen oportunidades para emprender.

Para finalizar la tarde,   Monika Tubía dinamizó una sesión inspiracional, y Garbiñe Henry cerró la sesión agradeciendo a todas las personas que asistieron.

¡Nos vemos el viernes en la segunda sesión!