Nueva incorporación: «Ekomodo»

Para terminar el mes, tenemos una nueva incorporación a nuestra incubadora de Innogune : «Ekomodo«. Este proyecto propulsado por Aritz Garcia (CEO y socio de proyecto), Judit Astigarraga (Alumni de la Universidad de Deusto, socia y responsable de la comunicación del proyecto), Sara Gamarra y Ane Errazkin (colaboradoras) tiene como objetivo crear un mundo mejor, ayudando a personas y organizaciones a través de productos sostenibles, poniendo especial atención en el diseño y la funcionalidad. 

«Making better things to make things better» es el eslogan de este proyecto que nació en el 2018. Todo empezó en Eko-REC, una empresa situada en Andoain, donde no sólo se recicla el plástico, sino que también transforma ese plastico reciclado en productos propios para darle un segudno uso.  Esta empresa industrial es la única de Europa que realiza todo ese proceso. Tras varios años, el equipo de innovación visualizó la oportunidad de cerrar el ciclo de los materiales que producían convirtiendo el textil reciclado en producto final para vender al consumidor. Y así empezó EKOMODO. 

Al principio empezaron con diseños simples, pero con el paso de los años y con más experiencia, los diseños de los productos han ido evolucionando para que no solo sean sostenibles, sino que también unos productos bonitos y prácticos. Como resultado, podemos encontrar todo tipo de productos en su tienda; fundas y accesorios, carteras y bolsas, e incluso ideas para hacer regalos sostenibles.

Es importante mencionar el proceso de fabricación de los productos de EKOMODO, ya que el proceso empieza en la planta de Eko-REC donde se crea la fibra textil, se ecodiseña el producto y se confecciona en diversos talleres sociales. Para finalizar, cuando un producto EKOMODO llega al final de su vida, se puede entregar de vuelta para que pueda ser reciclado y la persona recibirá un vale de descuento para una próxima compra en EKOMODO. 

«Ekomodo» quiere transmitir el mensaje de que a través de pequeños gestos, todas las personas podemos y debemos crear un mundo mejor.

¡Bienvenidos a Deusto Emprende

1 comentario en “Nueva incorporación: «Ekomodo»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio