BerriUP anuncia las 4 startups seleccionadas para su 17º Programa de Aceleración de Startups en colaboración con Rural Kutxa y la Universidad de Deusto.

En esta nueva convocatoria lanzada por BerriUp en colaboración con  Rural Kutxa y la Universidad de Deusto a través de la Unidad de Innovación y Emprendimiento Deusto Emprende, tras varias fases, recientemente se han revelado los cuatro proyectos elegidos para participar en el nuevo programa de aceleración de startups, programado para iniciar en marzo de 2024.

La convocatoria ha destacado proyectos vizcaínos, seleccionando a Profesiolan, Keibaran System, Ysium Medical Innovation y TaxiCoin. Estas startups recibirán un programa de formación personalizada durante cuatro meses.

Los proyectos seleccionados abordan diversas áreas. Keibaran System propone cambiar la forma de trabajar en la construcción, eliminando esfuerzos físicos y riesgos para la salud. Profesiolan es un marketplace B2B para la compraventa de activos fijos empresariales de segunda mano, con técnicas de verificación y validación. TaxiCoin introduce una aplicación que prioriza los intereses de los taxistas, modernizando el sector y ofreciendo beneficios por reseñas positivas. Ysium Medical Innovation se dedica a la creación y diseño de dispositivos médicos en colaboración con profesionales de la salud.

Gonzalo Soto de Rural Kutxa destaca la calidad de los proyectos y su potencial para convertirse en realidades empresariales. Garbiñe Henry, de la Universidad de Deusto, elogió la convocatoria por presentar soluciones innovadoras ante los desafíos actuales. Patricia Casado de BerriUp destaca la singularidad de esta edición al abrir el análisis de la propuesta de inversión al fondo EASO, permitiendo una mayor diversidad en el programa de aceleración.

La final de la convocatoria se celebró el 24 de noviembre en el auditorio del campus de Bilbao de la Universidad de Deusto, donde nueve proyectos finalistas presentaron sus propuestas ante inversores, empresarios y perfiles relacionados con el emprendimiento.

¡Enhorabuena a las startups seleccionadas! Os deseamos muchos éxitos a partir de ahora.