SOIR.EE MADEMOISELLE BASQUE celebra su éxito en Bilbao y llega a Donosti

Desde el pasado mes de octubre Bilbao se ha llenado de arte, innovación y empoderamiento femenino de la mano de la exposición de SOIR.EE MADEMOISELLE BASQUE, proyecto incubado en nuestro vivero de proyectos DeustoKabi en el campus de Bilbao.

Tras cautivar al público que se ha acercado a las instalaciones de BEAZ y BBK Kuna para presenciar dicha exposición en Bilbao, el itinerario de SOIR.EE MADEMOISELLE BASQUE continúa por Donosti. El proyecto cuenta con el respaldo de instituciones como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Álava a través del departamento de Cultura y Fundación BBK. También cuenta con la Universidad de Deusto, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y EITB como entidades colaboradoras.

Durante su estancia en Bilbao, SOIR.EE MADEMOISELLE BASQUE presentó 12 obras magistrales, cada una representando un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La fusión de arte conceptual, innovación y la representación de mujeres emprendedoras ha resonado con el público, convirtiendo esta exposición en un viaje lleno de inspiración y empoderamiento.

Tras pasar por Bilbao, SOIR.EE MADEMOISELLE BASQUE se prepara para su siguiente exposición en San Sebastián. Esta transición no solo implica un cambio de ubicación, sino la continuación de un viaje que ha inspirado, educado y conectado a través del arte y la representación femenina. La exposición se instalará en el Convento de Santa Teresa, ubicado en la Parte Vieja de la ciudad. Los cuadros estarán expuestos en paredes del convento del 11 de diciembre al 31 de enero, con horarios de martes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas.

SOIR.EE MADEMOISELLE BASQUE no se limita a ser una simple muestra de arte; es una experiencia envolvente que va más allá de las galerías convencionales. Cada obra cuenta una historia, representa un ODS y ofrece una ventana única al talento creativo de mujeres artistas y emprendedoras. Invita a la audiencia a sumergirse en un viaje de descubrimiento y reflexión que va más allá de las fronteras de la contemplación pasiva.

Esta exposición no sólo pone énfasis en el arte, sino que también se compromete activamente con el empoderamiento femenino. Al interactuar con las artistas y emprendedoras detrás de cada obra, el público tiene la oportunidad de comprender las historias personales, los desafíos superados y las motivaciones que impulsan estas creaciones. Es una celebración de la diversidad y la fortaleza de las mujeres.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única en San Sebastián. SOIR.EE MADEMOISELLE BASQUE: donde el arte, la innovación y el empoderamiento femenino convergen para inspirar y transformar.