¡Celebramos la II Gala de Emprendimiento Deusto-Santander!

Tras la gran acogida de la Gala de Emprendimiento Deusto-Santander del año pasado, este pasado miércoles, 28 de febrero, ha tenido lugar la II edición de la Gala en la Universidad de Deusto.

Este encuentro tenía el objetivo de reconocer la participación de más de 1400 personas en distintos procesos de aprendizaje en materia de innovación y emprendimiento organizados e impulsados el pasado curso 2022-23 desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento, Deusto Emprende, y apoyado por el Banco Santander a través de Santander Universidades. La Gala contó con la asistencia de más de 200 personas y los y las protagonistas del acto fueron las personas participantes en los siguientes programas formativos y actividades: creaction!, DeustoSTART I, DeustoSTART II, Practicum Emprende, Startup en Dual y Semana Deusto Emprende 2022. 

Como no podía ser de otra manera, el evento tuvo lugar en un lugar muy especial: el Paraninfo de la Universidad de Deusto. El encuentro fue conducido por Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto y fue ella misma la que dio la bienvenida a todas las personas asistentes y explicó el contexto en el que se enmarca esta segunda edición de la Gala. Tras esta primera introducción, presentó al gran invitado del acto: el fundador y CEO de RDT Ingenieros, Benjamín Rosende. La ponencia inspiracional bajo el título ‘Mi sueño’ se centró en la importancia de tener un propósito y perseguirlo. Buen ejemplo de ello es su propia historia emprendiendo una organización que actualmente cuenta con más de 1000 empleados y aporta flexibilidad en la estrategia de externalización de grandes clientes.

Infografía acerca de la ponencia de Benjamín Rosende diseñada por Javier Miguel de Iceberg Visual Consulting.

En la segunda parte de la Gala tuvimos el placer de contar con un coloquio con personas participantes de distintos procesos de aprendizaje del curso 2022-23. Cada una de estas personas compartieron su experiencia participando en dichos programas formativos y nos contaron la transformación que ha supuesto en su vida profesional y personal. El coloquio fue moderado por Garbiñe Henry y planteó distintas cuestiones a Benjamín y a las tres personas invitadas a este coloquio:

  • Jule González Ubiria, participante de creaction! edición 2023. Estudiante de 2º de Relaciones Internacionales en el campus de Bilbao.
  • Asier Hernando Beguiristain, participante de creaction!, DeustoSTART I y DeustoSTART II. Estudiante de 4º curso de ADE + Ingeniería de Tecnologías Industriales.
  • Jorge García Betanzos, CEO y cofundador de una startup colaboradora (Runnea) en Practicum Emprende Deusto-Santander edición 2023.

Este coloquio puso en valor la experiencia de estudiantes que deciden combinar sus grados con procesos de aprendizaje en materia de innovación y emprendimiento y a su vez, demostró el gran valor que aportan estos perfiles a startups y organizaciones que acogen estudiantes de prácticas de la Universidad de Deusto. ¡Muchas gracias Jule, Asier y Jorge por compartir vuestros testimonios!

Tras el coloquio, hubo ocasión de conocer los tres proyectos ganadores de los procesos de aprendizaje creaction!, DeustoSTART I y DeustoSTART II. Además de llamarles al escenario y animarles a compartir el objetivo de cada proyecto, los y las estudiantes recibieron un premio con valor de 1000 € por proyecto con el fin de que puedan seguir desarrollándolo. La entrega fue de la mano de Patricia Arias, Directora Territorial Santander País Vasco, Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Empresariales de la Universidad de Deusto y Miriam Gil, Directora de Convenios y Mecenazgo Santander Universidades y Universia España. Las personas premiadas fueron las siguientes:

Premio al proyecto UD Working por el mejor proyecto de creaction!:

  • Paula Palacio: estudiante de 2º de Derecho.
  • Oihane Ortega: estudiante de 2º de Derecho.
  • Ander Martín: estudiante de Ingeniería Informática + Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
  • Andrés Felipe Fierro: estudiante de 2º de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Los cuatro estudiantes son del campus de Donostia-San Sebastián.

Premio al proyecto VenGreen Machine por el mejor proyecto de DeustoSTART I:

  • Iván Arranz: estudiante de 3º de Derecho + Especialidad Económica.
  • Álvaro Celaya: estudiante de 4º de Ingeniería en Diseño Industrial.
  • Carlota Pérez: estudiante de 4º de Psicología. Actualmente cursando su estancia Erasmus+.
  • Jon Urbieta: estudiante de 4º de Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Finanzas. Actualmente cursando su estancia Erasmus+.

Los cuatro estudiantes son del campus de Bilbao.

Premio al proyecto Herren por el mejor proyecto de DeustoSTART II:

  • Patxi Suárez: graduado en 2022 en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la Universidad de Deusto.

Enhorabuena a todas las personas premiadas. ¡Esperamos seguir viendo crecer vuestros proyectos!

Tras la entrega de premios, contamos con las intervenciones de Patricia Arias, Directora Territorial Santander País Vasco y con el Rector de la Universidad de Deusto, Juan José Etxeberria. Ambos quisieron reconocer, celebrar y animar al público a seguir desarrollando habilidades y competencias transversales como el pensamiento creativo, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Por último, como colofón final y para despedir el acto, un participante de uno de los programas formativos impulsado por Deusto Emprende, Ander Marzana, ambientó el espacio con una pieza musical e invitó a los y las asistentes al lunch que se sirvió en el Claustro del Paraninfo para cerrar el acto. 

De parte del equipo de Deusto Emprende queremos agradecer a todas las personas que nos acompañasteis en este día tan especial y dar la enhorabuena a todas y todos los participantes de los procesos de aprendizaje del pasado curso.

¡Seguimos acompañando a las personas fomentando la cultura emprendedora e innovadora para que sean agentes de transformación económica y social!

Más fotos de la II Gala de Emprendimiento Deusto-Santander: https://www.flickr.com/photos/deusto/albums/72177720315144271 Vídeo del encuentro: https://youtu.be/EMBwMjsrP9k?si=wV9ePoF77z4HPjQE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio