Clausura de la I Edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción

El pasado 29 de mayo se celebró el evento de clausura de la I Edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción en la Universidad de Deusto.

El acto fue conducido por el director académico del Máster, Iñaki Vázquez que dió paso a Víctor Urcelay, Vicerrector de Emprendimiento, Formación Contínua y Dual de la UD abrió el evento ofreciéndonos una charla sobre la importancia que tienen hoy en día las formaciones duales y la apuesta que está realizando la propia universidad por las mismas, así como los cambios que supone esta nueva forma de aprender.

Tras esto, José Luís Larrea, presidente del consejo asesor de Deusto Social Lab nos habló sobre la importancia que tiene ir más allá de la colaboración y el trabajo de fondo para constituir un ecosistema de aprendizaje. Una vez acabado, se procedió a la entrega de obsequios a las empresas colaboradoras en el Máster: CIE AUTOMOTIVE, DELOITTE, EUSKALTEL, Fundación BBK, Fundación URBEGI, IDOM, Petronor, Salto Systems, Siemens Gamesa y Tecnalia.

En la clausura tuvimos la oportunidad de ver el vídeo correspondiente a la fase dos que comprende el módulo 2 y 3 del máster.

También tuvimos la ocasión de escuchar la ponencia ofrecida por Carlos Barrabés titulado «Una realidad líquida. Claves del futuro.» de donde extraemos la siguiente reflexión:

¿Cómo es el mundo en qué vivimos? El mundo está cambiando y requiere de nosotros un proceso de adaptación, dejar atrás los usos y costumbres del viejo mundo y aprender nuevas formas de afrontar los desafíos del futuro, aprender nuevas competencias y, en definitiva aprender a aprender. Empresas y personas deben saber adaptarse a una realidad líquida que muta cada día y ser capaces de desentrañar los desafíos que surgen ante nosotros.

Una vez terminada la ponencia se procedió a la entrega de diplomas a los 15 participantes del Máster, así como la entrega de premio al mejor proyecto, qué resultó ser el equipo correspondiente a la empresa Petronor.

Tras la finalización se celebró un desayuno con todos los asistentes.

¡Muchísimas gracias a todos y todas que os acercasteis!