Colaboramos con el grado de comunicación del campus de Donostia-San Sebastián

El pasado 19 de febrero recibimos la visita de una clase de primer curso del grado Comunicación del campus de Donostia-San Sebastián de la Universidad de Deusto. Concretamente, la sesión codiseñada junto a la profesora Nagore Ageitos estaba dirigida al colectivo que está cursando la asignatura de ‘Fundamentos y Gestión de la organizaciones’.

La sesión comenzó con una intervención por parte de Mikel Korta, compañero de Deusto Emprende, quien contextualizó y presentó las distintas actividades que impulsamos desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento y también habló de los distintos proyectos emprendedores que desarrollan su actividad en nuestro centro de creación de nuevas empresas Innogune. Tras esta primera exposición, Mikel dio paso a dos de los fundadores de dichos proyectos: Arkaitz Bastida, CEO y cofundador de la empresa Sabbatic y Javier Miguel, fundador de Iceberg Visual Consulting.

Arkaitz Bastida fue el primero en contar su experiencia emprendiendo junto a dos compañeros hasta desarrollar la iniciativa Sabbatic: una app de digitalización de tickets de gasto y facturas. Algunos de los mensajes fuerza que quiso transmitir al alumnado fueron los siguientes:

• La importancia de escuchar al mercado: por mucho que creas en tu idea, no puedes ir con los cascos en los oídos y dando la espalda al mercado.
  • La idea no tiene valor, lo que hace falta son las ganas, la energía y el trabajo para desarrollarla y sacarla adelante.
  • Comparte la idea y trata de contrastarla con cuanta más gente mejor porque seguro que la tienes que ajustar.

Por último, les comentó la posibilidad de realizar sus prácticas de grado en Sabbatic. Les habló de la experiencia de otros estudiantes que han realizado sus prácticas enfocadas en marketing digital y ventas. En palabras de Arkaitz: «La experiencia de realizar prácticas en una startup te permite comprender de manera integral el funcionamiento de una empresa y el alumnado lo valora positivamente».

Por otro lado, la segunda intervención fue de la mano de Javier Miguel. En su caso, tras terminar sus estudios en la Universidad de Deusto, decidió emprender y probar suerte en el sector del diseño gráfico. Desde el nacimiento de su proyecto Iceberg Visual Consulting en 2017 se ha dedicado a plasmar palabras y mensajes en infografías generando un valor diferencial a empresas en eventos y el sector educativo.

Para finalizar la sesión, ambos emprendedores animaron al alumnado a plantear preguntas y surgió una conversación de lo más interesante en el encuentro. Eskerrik asko Nagore eta komunikazio graduko 1. mailako ikasle guztiei etortzeagatik!

Infografía realizada por Javier Miguel de Iceberg Visual Consulting sobre la exposición de Arkaitz Bastida.