Concurso Elevator Pitch en la feria de empleo juvenil, prestik 14

El 25 y 26 de noviembre se va a celebrar el Prestik 14, que es un “Punto de Encuentro” de empresas, centros formativos y organismos públicos para orientar el futuro profesional de las personas jóvenes, dando a conocer todos los programas de empleo, de emprendimiento y formativos disponibles en Bizkaia.

Durante esta feria se va a realizar un concurso, “Elevator pitch».

Nombre concurso: Elevator pitch

Elevator Pitch o discurso del ascensor, es aquel discurso necesario para explicar en forma breve (lo que tarda un viaje en ascensor) lo esencial sobre un negocio, empresa o proyecto a posibles inversionistas, empresarios, accionistas, clientes, etc.

Objetivo:
El objetivo de la actuación, es que aquellas personas que estén realizando el plan de negocio de su idea empresarial o bien personas emprendedoras que hayan puesto recientemente en marcha su negocio consigan captar la atención de eventuales inversionistas y asimismo puedan optar a un premio, mediante un discurso que no dure más de 10 minutos.

Existirán dos categorías de concurso :
Concurso Elevator pitch categoría proyectos de empresa
-Concurso Elevator pitch categoría empresas

Fecha límite:

•  La fecha límite para la categoría de proyectos empresariales finaliza el  25 de noviembre.
  •  La fecha límite para la categoría de empresas finaliza el 26 de noviembre.

Requisitos:

• El concurso Elevator pitch categoría proyectos de empresa, va dirigido a personas emprendedoras con domicilio en Bizkaia, que estén elaborando el plan de negocio. Leer las bases [aquí]
  • El concurso Elevator pitch categoría empresas, va dirigido a personas emprendedoras con domicilio en Bizkaia que hayan creado recientemente una empresa (no supere los 24 meses). Leer las bases [aquí]

¿qué hay que hacer para participar?

Quienes quieran participar en el concurso-foro, deberán inscribirse en la página  web de Prestik, cumplimentando los datos requeridos sobre los promotores y sobre el proyecto empresarial o empresa.
Antes de la feria, tendrá lugar una preselección, de tal manera que sólo podrán realizar Elevator pitch delante del jurado, quienes pasen la preselección.

Ya en la feria, se convocará por la mañana a las personas preseleccionadas para recibir formación práctica sobre cómo presentar un proyecto empresarial ante un inversor. Por la tarde, los participantes presentarán ante el jurado el elevator pitch del ployecto de negocio o de su empresa (según la categoría).

Premio:

• El premio para la categoría de proyectos empresariales consistirá en una bolsa económica de 1.000 € a compartir por las personas promotoras del proyecto ganador, que se deberá utilizar en sufragar gastos en que incurra o haya incurrido el equipo promotor. Para más información pinchar [aquí]
  • El premio para la categoría de empresas de reciente creación consistirá en una bolsa económica de 4.500 € para la empresa ganadora del concurso, que deberá destinar a sufragar alguno de los conceptos que se indican en la bases de la convocatoria y que deben justificarse en el plazo de tres meses. Para más información pinchar [aquí]

1 comentario en “Concurso Elevator Pitch en la feria de empleo juvenil, prestik 14”

1. Pingback: Asteko albisteen laburpena ekintzaileentzat | SPRI