Conociendo las acciones de Barakaldo, quinto encuentro del Grupo Motor del Laboratorio Urbano

El martes 18 de abril tuvo lugar el quinto encuentro del Grupo Motor del Laboratorio Urbano de Barakaldo, proyecto promovido por Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, en el que la Universidad de Deusto, a través de Deusto Emprende, participa como agente responsable de dinamizar el grupo motor.

El encuentro bajo el título «Estadio de la Acción» tenía como objetivo conocer las acciones, actividades e iniciativas que se llevan a cabo en Barakaldo e identificar actividades orientadas a generar condiciones para aplicar todo lo visto en casos prácticos.

El encuentro fue dinamizado por nuestra directora Garbiñe Henry, que primero contextualizó y puso en común las conclusiones de los encuentros anteriores. Después, los y las agentes del Grupo Motor realizaron una presentación donde además de introducir la empresa que representan, expusieron las acciones y actividades que llevan a cabo en la ciudad. Tuvimos el placer de conocer las siguientes empresas y asociaciones de Barakaldo:

• Goitsak de la mano de Carlos Rico que presenta una empresa que realiza trabajos de calderería y herrería tanto para la industria como para el cliente final.
  • Foro Vasco de Electromedicina con Roberto Molinuevo: un grupo de personas vinculadas a empresas e instituciones, públicas y privadas, comprometidas con el desarrollo de la electromedicina en el País Vasco, que tienen sede en Inguralde.
  • Innobide Solution con Susana Arauzo: una cooperativa de Barakaldo especializada en los sectores de ingeniería, automoción, transporte, energías renovables y consultoría.
  • Maider112 de la mano de José Ramón Montero: una empresa de Barakaldo que busca promover proyectos de prevención mediante dos líneas de actuación: la ingeniería y la formación.
  • OnTour Up y EasyBonos con Javier de Rivas. Por un lado, OnTour Up consiste en una empresa dedicada a la gestión integral de eventos, de cualquier tipo: desde la venta de entradas, el envío de invitaciones o la gestión de accesos «smart», hasta la gestión de los consumos, dentro del recinto, a través del sistema cashless. Por otro lado, Easybonos es una empresa tecnológica especializada en soluciones digitales para la promoción del comercio minorista. Así, gestiona integralmente las campañas aportando a requerimiento del cliente todos los posibles servicios, desde el análisis, diseño, gestión, integración y validación, ofreciendo consultoría y asesoramiento en cada etapa.

Gracias a este encuentro, los y las agentes han descubierto iniciativas y acciones que se llevan a cabo en Barakaldo, para así poder definir qué acciones quieren empezar a impulsar como Grupo Motor en el Laboratorio Urbano.

¡Nos vemos en el siguiente!