¡El colegio Somorrostro y Lauro Ikastola conocen Deusto Emprende!

Deusto Emprende imparte talleres para trabajar la creatividad al alumnado del Colegio Somorrostro y Lauro Ikastola en el marco de las visitas realizadas por ambos centros a la Universidad de Deusto. 

El pasado jueves y viernes desde la Universidad de Deusto tuvimos la oportunidad de presentar Deusto Emprende al alumnado de 1º Bachillerato del Colegio Somorrostro y  4º ESO de Lauro Ikastola. En total acogimos a 180 personas que completaron la visita tras conocer los diversos servicios que ofrecemos en el campus de Bilbao.

Ambas jornadas tuvieron lugar en el Auditorio de la Universidad donde la sesión comenzó con una pequeña introducción sobre Deusto Emprende. Tras ello, comprobamos lo aprendido mediante un cuestionario divertido y en formato concurso donde las tres primeras personas del ranking se llevaron varios premios de Deusto Emprende.

El objetivo principal del taller consistió en transmitir al alumnado que todos y todas tenemos nuestro lado emprendedor y que las competencias relacionadas a ello se trabajan día a día. Para ello, trabajamos sobre dos dinámicas. En primer lugar, subrayamos la importancia de generar una buena primera impresión sobre los demás haciendo hincapié en que no existe una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión. En este sentido, dirigimos una dinámica divertida de presentaciones para conocernos y escuchar la voz del alumnado. 

A continuación, aprendimos sobre el poder de las pequeñas cosas, recalcando que con pocos recursos se pueden lograr conceptos complejos. Para ello, pusimos a disposición del alumnado hojas de papel y comenzamos a trabajar la creatividad tras pedirles que crearan figuras exclusivamente con el recurso que les habíamos facilitado. Tras presentar las diversas figuras generadas, les pedimos que se organizaran en grupos de 4-5 personas para agrupar las figuras y crear una historia con las mismas.  

En resumen, mediante el taller ofrecimos al futuro alumnado una visión divertida de la Universidad donde  sus iniciativas e ideas tienen cabida. 

Eskerrik asko Colegio Somorrostro y Lauro Ikastola, fue un placer conoceros. Mucha suerte en vuestro camino, ¡esperamos vernos muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio