Diarios MEDEA: Sesiones temáticas Fase 2

Los y las participantes se encuentran inmersos en la Fase 2 del Máster, desarrollando sus proyectos en empresa y asistiendo a sesiones temáticas en la Universidad de Deusto. 

La Fase 2 de Máster Dual en Emprendimiento en Acción comenzó el pasado enero. Actualmente, los y las participantes se encuentran en plena Fase 2 desarrollando sus proyectos en empresa. Para la ejecución de los mismos, los y las participantes cuentan con sesiones temáticas impartidas por personas expertas en cada materia en la misma Universidad de DeustoEl objetivo de estas sesiones es adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias tanto en materia de desarrollo empresarial como en desarrollo de habilidades directivas; para que cada participante pueda aplicarlo a su respectivo proyecto. Además de ello, durante las sesiones se trabajó en profundidad la metodología a utilizar para el desarrollo de proyectos, adquiriendo conocimientos mientras se realiza la ejecución de una iniciativa con impacto real. 

Hasta el momento los y las participantes han asistido a más de 12 sesiones temáticas enmarcadas en las siguientes materias:

  • Liderazgo. La sesión fue impartida por Daniela Lebbra, consultora, coach y mentora quien les ayudó a identificar el tipo de liderazgo de cada persona con el objetivo de aprender a liderar proyectos gestionados por equipos multidisciplinares dentro de las organizaciones. 
  • Metodologías ágiles y modelos de negocios. Pablo Atela, fundador y CEO de Shackleton Innovation compartió con los y las participantes las bases y herramientas de un enfoque sistémico para el desarrollo de proyectos de innovación organizacional, con el fin último de de generar valor a medida. Esta metodología se define como un proceso de ejecución de proyectos ágil que incorpora principios de la metodología Lean. 
  • Valores aplicados al emprendimiento y cooperación. La sesión fue impartida por el profesor, José Ángel Achón, Catedrático de la Universidad de Deusto quien les ayudó a reflexionar sobre los valores asociados a cada proyecto. 
  • Orientación al Logro y Gestión del Tiempo. Esteban Vicente, profesor de la Universidad de Deusto y especialista en selección y gestión de personas y equipos, expuso técnicas para aprender a mantener la concentración y ser más eficientes. De este modo, los y las participantes aprendieron, entre otras muchas cosas,  a priorizar tareas de manera efectiva para optimizar su tiempo de trabajo. 
IMG20230310121739 (1) (1)
  • Gestión Positiva del Conflicto. El profesor de la Universidad de Deusto, Tomás Fañanas, facilitó la sesión donde además de conocer los diferentes tipos de conflictos se expuso el concepto de los juegos psicológicos el cual resultó muy útil para los y las participantes  de cara a evitar y gestionar situaciones conflictivas del en el futuro. 
  • Gestión del conocimiento. Sonia Cámara, formadora en Airea e-learning, compartió las claves para aprender a gestionar la gran cantidad de información que reciben los y las participantes de manera efectiva con dinámicas altamente participativas y colaborativas dentro del mismo aula. 
  • Finanzas para personas emprendedoras. Los y las participantes recogieron las claves y estrategias para poner en marcha proyectos emprendedores desde la perspectiva financiera. de la mano de Asier Rufino, CEO y Co-Fundador de Tecnalia Ventures
  • Dimensión normativa del emprendimiento. Jorge Campanillas, abogado especialista en TIC acompañó a los y las participantes en  reflexionar sobre su proyecto en el aspecto legal con el objetivo de  identificar las barreras y oportunidades de cada casuística. 

¡Mucho ánimo equipo de participantes, a por la recta final!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio