Cuarta sesión de Deusto SIP

El pasado miércoles 30 de marzo, tuvo lugar la cuarta sesión del programa Deusto SIP Social Innovation Program en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. En esta cuarta sesión profundizamos sobrela escalabilidad y el impacto social de los proyectos. 

María Lambarri,  Coordinadora de proyectos estratégicos en Deusto Social Lab y responsable de Proyecto de Impacto en BBK, dió comienzo a la sesión con una presentación sobre los aprendizajes para la medición y gestión de nuestro impacto en la sociedad.María comentó la importancia del contexto en el que vivimos, algunos retos y cambios de la sociedad actual. Después, presentó algunas razones para entender por qué estamos reflexionando sobre cómo medir el impacto social e intentamos definir qué es el impacto social para nosotros. Tras explicar las metodologías, marcos y herramientas para medir el impacto, compartió algunos aprendizajes y experiencias propias con los y las participantes. 

 

Tras una breve pausa, Almudena Recio, parte delequipo de Deusto Emprende y Coordinadora de la Red de Inversión Crecer + ,  mostró un ejemplo de un proyecto de innovación social Proyecto Rexcatering , y definió qué es la escalabilidad presentando tanto algunos ejemplos como los factores que que determinan la escalabilidad. 

Para finalizar el taller conociendo un caso de éxito, intervino Judith Astigarraga, responsable de comunicación en EKOMODO, un proyecto que produce productos sostenibles para el dia a dia y que se encuentra actualmente en la incubadora de Innogune de Deusto Emprende en Donostia. Judith compartió con los y las participantes el proceso de creación de la startup, las dificultades que tuvieron y cómo han ido evolucionando y escalando su proyecto poco a poco. Después de la breve presentación, los y las participantes pudieron compartir sus preguntas y dudas con Judith.

 

¡Muchas gracias a María Lambarri, Almudena Recio y Judith Astigarraga por este taller tan interesante y enriquecedor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio