¡Deusto Emprende conoce a los estudiantes del Colegio Trueba de Artxanda!

El pasado viernes 19 de febrero, recibimos la visita de un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Trueba de Artxanda. Al llegar, les enseñamos DeustoKabi y les explicamos lo que es un centro de creación de empresas y les presentamos nuestros servicios de acompañamiento a emprendedores. Nos sorprendió gratamente descubrir que uno de los alumnos visitantes ya conocía Deusto Emprende, ya que está actualmente trabajando en un proyecto junto con un estudiante de la Universidad de Deusto en nuestras instalaciones.

Tras la visita guiada, iniciamos una reflexión con los y las asistentes acerca de lo que creen que es ser una persona emprendedora y las habilidades que se requieren para ello. En un primer momento, los estudiantes argumentaban que para ser emprendedor es necesario ser creativo y no todas las personas lo son. También nos decían que no se veían emprendiendo y estaban todavía escogiendo el grado que les gustaría estudiar.

Lo que este grupo de estudiantes descubrió es que el emprendimiento no solamente es aplicable a una persona que quiere desarrollar un proyecto emprendedor durante o después de estudiar la carrera. Aprendieron que las destrezas y habilidades que pueden adquirir con los programas formativos de Deusto Emprende les pueden beneficiar en numerosos aspectos como aprender a trabajar en equipo e interactuar con estudiantes de otras titulaciones y aprender a poner en práctica proyectos.

A medida que iba avanzando la mañana, los y las participantes se dieron cuenta de que el emprendimiento no es un concepto cerrado y hecho a medida para una persona que quiere sacar adelante un proyecto emprendedor. Aprendieron que el emprendimiento es transversal y puede complementar la formación de personas de todo tipo de titulaciones.

Pudimos ver cómo el alumnado iba implicándose más a medida que entendía lo que es el emprendimiento y como cada persona puede beneficiarse de la mentalidad emprendedora en su día a día. Para finalizar, realizamos la dinámica «Academia de artistas», en la que los estudiantes tenían que tratar de crear algo con un folio de papel y posteriormente, presentar lo que habían creado.

Al presentar sus ideas, los y las estudiantes, además de comprobar que todas las personas pueden ser creativas si tienen los recursos adecuados, nos mostraron sus increíbles habilidades de «storytelling» y su capacidad de análisis y reflexión. Ha sido una experiencia muy bonita para el equipo de Deusto Emprende, que nos encantaría repetir. Esperamos que los estudiantes visitantes puedan aplicar los aprendizajes en su futuro universitario.