Un año más, Deusto Emprende, colaborador académico de Premios EXPANSIÓN Startup

Poniendo en valor la labor de las empresas en el contexto económico actual, el pasado día 12 de diciembre nueve personas expertas en el ecosistema del emprendimiento y la innovación seleccionaron los proyectos ganadores en los “IV Premios Expansión Startup”, patrocinados por Abertis, CaixaBank, Cellnex y Damm, en colaboración con BHV Partners y la Región de Murcía y con la colaboración académica de Deusto Emprende

El objetivo de los Premios EXPANSIÓN Start Up es reconocer e impulsar la trayectoria de las mejores empresas emergentes del país. De hecho, en la propia entrega de premios, Ana I. Pereda, directora de EXPANSIÓN, quiso señalar la importancia de las startup refiriéndose a ellas como «héroes de la economía» y queriendo recalcar su importancia en el contexto actual. «Premiamos a los que tienen una idea y, además, son capaces de ponerla en práctica», subrayó. 

Para ello, el 15 de noviembre, el jurado de los premios se reunió de forma telemática para elegir los proyectos ganadores entre 24 firmas seleccionadas por Deusto Emprende a partir de las 87 candidaturas válidas recibidas. Finalmente, el 12 de diciembre, la antigua fábrica Estrella Damm de Barcelona acogió el acto de entrega de premios donde se distinguieron 18 empresas emergentes de entre las más prometedoras de España, en una jornada que reunía un centenar de emprendedores, directivos y otros miembros del ecosistema. 

Un año más, entre el jurado de EXPANSIÓN se encontraba nuestra directora Garbiñe Henry en representación de Deusto Emprende, como colaboradora académica en categorías que incluyeron salud, movilidad, medioambiente, fintech, alimentación y agrotech y telecomunicaciones. 

En total, hubo tres proyectos ganadores por cada una de las seis categorías del concurso: 

Los proyectos ganadores fueron los siguientes: 

  • Alimentación y Agrotech: 1o Yuït, 2o Cantábrica Agricultura Urbana, 3o Coliflow
  • Fintech: 1o Payflow, 2o Deale, 3o Embat
  • Health y biotecnología: 1o AtG Therapeutics, 2o Ailin, 3o Lup
  • Movilidad y smart cities: 1o Acustrain, 2o Qoob, 3o Drivelock 
  • Medio ambiente y energía: 1o Digital Earth Solutions, 2o T_Neutral, 3o Acustrain
  • Telecomunicaciones, industria 4.0 y tecnologías emergentes: 1o FOSSA Systems, 2o Legit.Health, 3o Colfeed4Print

Finalmente, solo nos queda agradecer a todos los participantes, jurado y asistentes por hacer que eventos de este tipo salgan adelante, y por ofrecer espacios donde el trabajo de las startups se ponga en valor. 

Visualiza aquí el video resumen del acto de entrega de premios. También podrás leer la noticia detallada del encuentro en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio