Diarios #emprendimientoenaccion – noviembre 2019

“Frente a las situaciones de la vida si no decides tú, lo decidirá otra persona; quien sí será capaz de afrontar los retos.”

Mauricio Martínez

Petronor, del 5 al 10 de noviembre de 2019

¡Bienvenidos a la nueva entrada del diario #emprendimientoenaccion de noviembre! Para este primer reto nos hemos desplazado hasta Petronor para conocer de primera mano el reto que nos tienen preparado tanto ellos como TAMOIN para esta semana con Óscar Villanueva y Jaime Galaz. La temática del reto son las nuevas oportunidades, y el reto consiste en generar nuevos modelos de negocio en torno a la digitalización de la refinería junto con su proveedor TAMOIN.

Petronor representa la vanguardia industrial del sector petrolero y abandera el espíritu de la tradición y de la cercanía al entorno en el que se ubica, y al que debe su fuerza productiva. Por otro lado, Tamoin es una empresa global con más de 60 años de experiencia brindando soluciones integrales para las industrias de Energía, Oil & Gas, Renovables, Industrial entre otros.

Esta semana, además, hemos trabajado y analizado las oportunidades de mercado.

El 11 de noviembre tuvieron lugar la presentación de todas las soluciones al reto propuesto

Salto Systems, del 12 al 18 de noviembre de 2019

El 12 de noviembre de 2019 le dimos comienzo al nuevo reto del Máster Dual en Emprendimiento en Acción esta vez con Salto Systems. Salto Systems es el líder mundial en tecnología de datos en tarjetas y tecnología inalámbrica. Nacen en 2001 con un claro objetivo: elaborar un control de acceso global que fuera simple de usar y ultra eficiente. Y es que gracias a ellos, podemos decirle adiós a las llaves convencionales.

Las soluciones fueron presentadas el 18 de noviembre de 2019

El reto de esta semana consistía en sistemas y modelos de innovación, y el reto que se presentó fue identificar ideas, tendencias y problemáticas del sector teniendo en cuenta las dimensiones de geografía, producto y verticales de SALTO.

Tecnalia Ventures, del 25 de noviembre al 2 de diciembre de 2019

El siguiente reto fue propuesto por Tecnalia Ventures. En Tecnalia Ventures centran sus esfuerzos en la creación de un ecosistema de emprendimiento que ayude a sus clientes a transferir su tecnología al mercado conectándolos con los tres pilares fundamentales de cualquier ecosistema de innovación: minds, management and money.

Sergio Bandinelli aclarando el reto propuesto por Tecnalia Ventures

Estuvimos siguiendo las explicaciones que Sergio Bandinelli dio a nuestros a los participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción. Gracias a sus explicaciones, el reto propuesto por Tecnalia Ventures como Venture Builder para llevar al mercado innovación ‘Deep Tech‘. quedó mucho más claro. El reto estaba dentro de la temática de la innovación y trataba de unir «minds» de Tecnalia (investigadores y científicos) con personas emprendedoras para lanzar spin offs.

Testimonio de Josean Rodriguez

¡Esto ha sido todo para este mes! Como veis nuestros participantes están trabajando muy duro. Os esperamos en el próximo diario de #emprendimientoenaccion, el del mes de diciembre.

Para más información y para no perderte ningún detalle, no dudes en seguirnos en nuestras Redes Sociales. ¡Allí actualizamos todos los días! @deustoemprende en Twitter y Deusto Emprende en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio