DIARIOS MEDEA 2021: Comienza la segunda fase

El pasado miércoles, 13 de enero, los y las participantes se adentraban en la segunda fase del Máster Dual en Emprendimiento en Acción tras la reunión de lanzamiento celebrada en la sala Faculty Club del Campus de Bilbao.

La sesión fue dinamizada por Isabel Fernández, encargada del lanzamiento de la Formación Dual en la Universidad de Deusto y Janire Gordon, directora del programa.

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron impresiones sobre sus proyectos tanto con los Asesores Técnicos de Empresa (ATEs) como con los Asesores Técnicos de Universidad (ATUs). El objetivo principal era fijar las expectativas de sus retos de intraemprendimiento y obtener las bases para empezar a trabajar en ellos.

Por la tarde, los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a la sesión de preparación “Desembarco en la Empresa” con Bart Farrell. En este workshop dinámico adquirieron las herramientas necesarias para enfrentarse al primer contacto con las organizaciones. Las principales habilidades abordadas durante la sesión fueron el liderazgo, la adaptación y la actitud ante situaciones de incertidumbre.

Por último, la sesión sobre Metodologías Ágiles aplicadas al Emprendimiento con Pablo Atela fue también de gran ayuda para el primer impulso de los proyectos de nuestros participantes.

En este workshop los participantes contaron con el apoyo de los ATEs y ATUs frente al método presentado: Pensamiento ágil + Método ágil. La finalidad de la sesión fue proporcionarles las herramientas para la convivencia con el caos, en lugar del control del mismo.

Una vez adquirida toda la formación durante la primera semana, ¡a por la segunda fase!