Diarios MEDEA 2020

Este año, aunque distinto, hemos dado la bienvenida a los y las participantes de la edición IV del Master Dual de Emprendimiento en Acción con muchísimas ganas. Con nuevas medidas de seguridad y adaptándonos para poder continuar de la mejor forma posible, esta primera semana los y las participantes han podido conocer mejor el funcionamiento del máster y recibido un entrenamiento que les ha venido fenomenal para el primer módulo que comenzará próximamente.

Primer día

El primer día, los y las participantes pudieron conocerse mediante diferentes dinámicas como «Connecting!» o «Cómo me ven, cómo te ven». Garbiñe Henry, Janire Gordon e Isabel Fernández acompañaron a los participantes este primer día y se encargaron de dar la bienvenida y de romper el hielo. También pudieron saber más sobre el funcionamiento del máster y conocer la metodología dual. Por último, todos los participantes tendrían que preparar un breve vídeo retrato presentándose y contando un poco acerca de sus intereses y aspiraciones que luego presentaran ante las distintas empresas de los retos.

Segundo día

El segundo día, el Vicerrector de Emprendimiento y Formación Continua de la Universidad de Deusto, Víctor Urcelay, visitó y dio la bienvenida al curso 2020-2021. Más tarde, Elene Susperregi, alumni de la tercera edición del máster y parte del equipo de Deusto Emprende, facilitó un taller introductorio a la metodología del Design Thinking.

Durante esta primera fase, los participantes tendrán que dar solución a diferentes retos en equipos multidisciplinares haciendo uso de esta metodología innovadora. Además de conocer las diferentes etapas de dicha metodología, pudieron poner en práctica mediante un reto. ¡Los resultados fueron realmente curiosos e innovadores!

Tercer día

Este día, Ane Sagarzazu, alumni de la segunda edición del máster e integrante de Deusto Dual, facilitó un taller acerca de cómo hacer un buen cuaderno de bitácora. Los y las participantes deben documentar en su cuaderno de bitácora el proceso de aprendizaje durante todo el máster por lo que es una herramienta clave.

Siguiendo con la metodología Design Thinking, Alfredo Bezos facilitó una sesión dedicada a la cuarta etapa de la metodología: el prototipado. En esta sesión pudieron descubrir diferentes herramientas de prototipado y la importancia de construir las idas para después comunicarlas.

Cuarto día

Este día, además de presentar los vídeo retratos de los distintos participantes, aprendieron a hacer un buen informe y cómo se prepara la primera etapa de la metodología Design Thinking: kick off meeting. A última hora de la mañana, contaron con la visita de Bart Farrel quien les habló de cómo dar un buen pitch. Gracias a él, pudieron poner en práctica la importancia de transmitir bien de cara a futuras presentaciones.

Quinto día

El quinto y último día de esta primera semana de entrenamiento, los participantes formaron los primeros equipos de trabajo. Una vez formaron 4 equipos multidisciplinares, empezaron a investigar la empresa y las personas con las que estarían durante el primer reto.

Ahora que ya han recibido toda la formación necesaria durante la primera semana de entrenamiento, ¡que empiece la aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio