Diarios MEDEA: Reto 1 en RDT Engineers

¡Primer reto superado! ????

Gracias a la facilitación de Garbiñe Henry, directora de Deusto Emprende, los y las participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción abordaron durante la semana pasada el primer reto del primer módulo del máster. Esta temática inicial trata el análisis del contexto social y, gracias a la facilitadora, han podido reflexionar y comprender la importancia de tener en cuenta el contexto que les rodea en cualquier reto que se les presente.

La primera organización que han visitado los y las participantes ha sido RDT Engineers. Igor Arrizabalaga, Naroa Bengoetxea y Raquel del Pozo han sido las personas que han acompañado a los participantes por parte de la organización. Además, a lo largo del primer día, el CEO, Benjamín Rosende, se conectó y les habló de la importancia de los valores en las organizaciones. Al final de la mañana, finalmente, las personas facilitadores de la empresa presentaron el reto al que los y las participantes deben dar solución durante la semana.

Tras conocer el reto planteado en la empresa RDT Engineers, los participantes han trabajado durante toda la semana con la metodología #DesignThinking. Están divididos en cuatro equipos interdisciplinares y cada equipo ha seguido su propio ritmo de trabajo siempre siguiendo las fases de la metodología.

Entre tanto trabajo en equipo, tuvieron la suerte de charlar con los autores del libro El batacazo emprendedor, Josep Maria Vallve Guionnet y Álvaro Díez. Podéis descubrir más aquí. Para completar, ese mismo día, Xabier de la Torre, responsable de la secretaría técnica de BBK, les visitó y les dio una charla sobre la importancia del contexto y del cambio de paradigma.

Finalmente, el lunes pasado, presentaron sus soluciones a RDT Ingenieros. El reto en el que han trabado los y las participantes del máster presentaba la problemática de la transmisión de los valores de la empresa. Los cuatro equipos han hecho una gran labor y han presentado propuestas de lo más innovadoras. A lo largo de la mañana también contamos con alumnis de la edición anterior del máster, Naroa Bengoetxea Ortega y Elene Susperregi, que dieron unos tips sobre cómo exponer la solución en las empresas. Por último y para cerrar la jornada, Borja Rodrigo – RODB nos habló de la importancia de las personas en todo lo que nos rodea. ¡Muy interesante!

Con ganas de seguir descubriendo nuevas realidades y afrontar nuevos retos,

¡let’s go! ????