Diarios MEDEA 2021: Reto 3 con SALTO Systems

Damos por finalizado el tercer reto del Deusto Máster Dual en Emprendimiento en Acción junto a la organización SALTO Systems

Además, en esta ocasión, los y las participantes han tenido la oportunidad de experimentar lo que supone trabajar en remoto la metodología #DesignThinking. Para ello, han utilizado las herramientas #MIRO y #ZOOM gracias a los cuales han tenido la oportunidad de desarrollar sus competencias digitales

Como parte del proceso emprendedor, los y las participantes del máster han podido aumentar sus conocimientos sobre qué es y qué no es innovación, sus características, fuentes y modelos y cómo afecta a las personas en las organizaciones gracias a las facilitadoras de la Universidad: Amaia Bernaras, gerente del PARKE Tecnológico de Gipuzcoa e Iratxe Pascual, CEO y fundadora de ngloba strategy. En cuanto a la organización, hemos contado con la colaboración de  Amaia Martiarena, Ion Murga, facilitadores de la empresa de cerraduras guipuzcoana, que además intervinieron durante algunas partes de la semana.

La experiencia, que al ser en remoto ha durado 8 días,  comenzó con la presentación de la organización, seguida por preguntas del los y las participantes y la presentación del reto en el que trabajarían con la metodología #DesignThinking. Un reto cuya solución en este módulo debía ser propuesta en forma de video, teniendo en cuenta las ideas fuerzas adquiridas sobre las dos temáticas principales trabajadas. Por un lado, “Sistemas y Modelos de Innovación” cuyas ideas fuerza fueron transmitidas por Amaia Bernaras, y por otro lado, la temática de “Creatividad y Modelación” facilitada por Iratxe Pascual.

Con apoyo de Elene Susperregi e Iñigo Alonso, los y las miembros del máster también pudieron mejorar su entendimiento del tema mediante preguntas directas a facilitadores de la organización, finalmente reuniéndose de forma autónoma para aplicar las mejoras a sus propuestas de solución en base a los comentarios y preguntas de la empresa.

Además, tras presentar las soluciones y volviendo a estar todos y todas juntas en la Universidad, la organización ha enviado un detalle muy especial al grupo de participantes. ¡Qué ilusión, mila esker equipo SALTO Systems!

¡ Bien hecho equipo! Enhorabuena por las propuestas