Diarios MEDEA: Reto 3 Angulas Aguinaga

隆Reto 3 superado, y con creces! 馃憦馃殌

El 13 de octubre dimos comienzo al tercer reto del M谩ster Dual en Emprendimiento en Acci贸n. En esta ocasi贸n, el reto ha sido propuesto por Angulas Aguinaga que es una de las organizaciones colaboradoras del m谩ster. Adem谩s, los participantes han contado con la facilitaci贸n de Amaia Bernar谩s, gerente del Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de Guip煤zcoa, quien ha ampliado el inter茅s por la innovaci贸n y el emprendimiento de los participantes facilitando la tercera tem谩tica sobre 芦Modelos y Sistemas de Innovaci贸n禄.

El primer d铆a del reto los participantes se trasladaron a la planta de Irura, Guip煤zcoa para poder conocer de cerca la realidad de la organizaci贸n. Una vez all铆, pudieron conocer a algunas personas de la organizaci贸n que acompa帽aron a los participantes a lo largo de la ma帽ana. Sonia Bret贸n, les introdujo la empresa y les habl贸 entre otras cosas de las l铆neas estrat茅gicas de Angulas Aguinaga o de c贸mo entienden el concepto de innovaci贸n.

Tras una peque帽a pausa, Mikel L贸pez, nos habl贸 de los distintos canales de venta y distribuci贸n con los que contaba la organizaci贸n actualmente. M谩s tarde, en l铆nea con este tema, present贸 a los cuatro equipos del m谩ster el reto al que tendr铆an que dar soluci贸n durante la semana. Tambi茅n tuvieron la oportunidad de conocer a Ana Fern谩ndez, directora de Recursos Humanos y de la Gesti贸n de Talento, a Mar铆a G贸mez, parte del equipo de Recursos Humanos y a B谩rbara Abio del equipo de Marketing.

Una vez comprendieron el reto en el que deb铆an trabajar los pr贸ximos d铆as, volvieron a la universidad para continuar con la siguiente fase de la metodolog铆a #DesignThinking. En este proceso, la facilitadora de la tem谩tica, Amaia, les inspir贸 ofreciendo diversas p铆ldoras formativas y acompa帽ando a los cuatro equipos en las distintas fases que siguieron a lo largo de la semana.

Tras trabajar duro en dar soluci贸n al reto planteado por la organizaci贸n, finalmente el 19 de octubre tuvieron lugar las presentaciones de las propuestas de los participantes. Cada equipo mostr贸 y explic贸 cual era la soluci贸n que propon铆an para el reto planteado frente a las personas facilitadoras de Angulas Aguinaga, quienes escucharon atentos a las explicaciones que fueron dando los equipos.

Una vez presentaron los cuatro equipos interdisciplinares, pudieron parar a tomar un caf茅 y aprovechar para hacer networking con las personas facilitadoras de Angulas Aguinaga. Networking is working 馃棧馃挕

Para cerrar el tercer reto, la organizaci贸n ofreci贸 a los y las participantes una sesi贸n inspiracional acerca de las tendencias y macro tendencias. Dicha sesi贸n fue facilitada por Maddi Barandiar谩n y Francisca Fontova, ambas trabajan en la parte de Innovaci贸n de la compa帽铆a. Entre otros aspectos, abordaron la importancia de conocer al consumidor, de tener en cuenta el cambio generacional y los cambios respecto a las tendencias.

Segi dezagun lanean! 馃摑馃捇