Diarios MEDEA: Reto 3 Angulas Aguinaga

¡Reto 3 superado, y con creces! ????????

El 13 de octubre dimos comienzo al tercer reto del Máster Dual en Emprendimiento en Acción. En esta ocasión, el reto ha sido propuesto por Angulas Aguinaga que es una de las organizaciones colaboradoras del máster. Además, los participantes han contado con la facilitación de Amaia Bernarás, gerente del Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa, quien ha ampliado el interés por la innovación y el emprendimiento de los participantes facilitando la tercera temática sobre «Modelos y Sistemas de Innovación».

El primer día del reto los participantes se trasladaron a la planta de Irura, Guipúzcoa para poder conocer de cerca la realidad de la organización. Una vez allí, pudieron conocer a algunas personas de la organización que acompañaron a los participantes a lo largo de la mañana. Sonia Bretón, les introdujo la empresa y les habló entre otras cosas de las líneas estratégicas de Angulas Aguinaga o de cómo entienden el concepto de innovación.

Tras una pequeña pausa, Mikel López, nos habló de los distintos canales de venta y distribución con los que contaba la organización actualmente. Más tarde, en línea con este tema, presentó a los cuatro equipos del máster el reto al que tendrían que dar solución durante la semana. También tuvieron la oportunidad de conocer a Ana Fernández, directora de Recursos Humanos y de la Gestión de Talento, a María Gómez, parte del equipo de Recursos Humanos y a Bárbara Abio del equipo de Marketing.

Una vez comprendieron el reto en el que debían trabajar los próximos días, volvieron a la universidad para continuar con la siguiente fase de la metodología #DesignThinking. En este proceso, la facilitadora de la temática, Amaia, les inspiró ofreciendo diversas píldoras formativas y acompañando a los cuatro equipos en las distintas fases que siguieron a lo largo de la semana.

Tras trabajar duro en dar solución al reto planteado por la organización, finalmente el 19 de octubre tuvieron lugar las presentaciones de las propuestas de los participantes. Cada equipo mostró y explicó cual era la solución que proponían para el reto planteado frente a las personas facilitadoras de Angulas Aguinaga, quienes escucharon atentos a las explicaciones que fueron dando los equipos.

Una vez presentaron los cuatro equipos interdisciplinares, pudieron parar a tomar un café y aprovechar para hacer networking con las personas facilitadoras de Angulas Aguinaga. Networking is working ????????

Para cerrar el tercer reto, la organización ofreció a los y las participantes una sesión inspiracional acerca de las tendencias y macro tendencias. Dicha sesión fue facilitada por Maddi Barandiarán y Francisca Fontova, ambas trabajan en la parte de Innovación de la compañía. Entre otros aspectos, abordaron la importancia de conocer al consumidor, de tener en cuenta el cambio generacional y los cambios respecto a las tendencias.

Segi dezagun lanean! ????????