Diarios MEDEA: Reto 4 SALTO Systems

????Nos despedimos del 4º reto del Máster Dual de Emprendimiento en Acción ????

Gracias a SALTOSystems por haber propuesto un reto tan interesante como el de dar solución a una problemática detectada en cuanto a la cercanía con proveedores y clientes. Los y las participantes del Máster Dual en Emprendimiento en Acción han podido contar con los facilitadores Marc Handels, Amaia Martiarena y Ion Murga (alumni del máster) que les daban la perspectiva de la empresa y les ponían en contexto para desarrollar soluciones más acordes a lo que necesitaban. 

Además, la facilitadora de la Universidad de Deusto, Iratxe Pascual, les ha guiado a los participantes y los invitados por la metodología de #DesignThinking y, a su vez, ha ayudado a enfocar el análisis en la temática “Creatividad y modelización”. 

Este reto ha transcurrido en su totalidad a través de la plataforma online ZOOM de videollamadas. Las videoconferencias por Zoom se combinaban con el uso de la plataforma MIRO, donde los equipos podían desarrollar los pasos del la metodología #DesignThinking conectados simultáneamente a la misma plantilla. Nunca se había realizado un reto 100% online pero confirmamos que ha tenido éxito en estos tiempos de pandemia.

¡Muy buen trabajo por parte de los equipos como de los facilitadores! ????

Tras las presentaciones finales expuestas a la organización, y el feedback tan profesional, Marc Handels, CEO de SALTOsystems, ha dado fin al reto con una sesión inspiracional. Nos ha insistido en la importancia de estar pendiente de todo lo que nos rodea para saber identificar aquellas oportunidades y sacar provecho de ellas. Nos ha mostrado ejemplos reales y actuales de empresas, como AVIS y Sony Music, que debieron aprovechar la oportunidad y no supieron. También ha transmitido la importancia de no parar en momentos de crisis y ser conscientes de que en esos momentos también surgen oportunidades muy interesantes como su compra de la empresa austriaca Gantner. 

Ha sido todo un desafío abordar este reto, ¡seguimos con ganas e ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio