Primeras tres sesiones de DeustoSTART I 2020

隆Nueva edici贸n de DeustoSTART I! 馃殌馃挕

El pasado 14 de octubre dimos comienzo a una nueva edici贸n del programa DeustoSTART I. Este a帽o contamos con un total de 30 participantes de distintos grados de la Universidad que tienen algo en com煤n: su inter茅s por la innovaci贸n y el emprendimiento y ganas de aprender haciendo. El programa, financiado con ayuda de @BBK_eus y @Gob_eus, tiene una duraci贸n de 7 semanas y en ocasi贸n, debido a las circunstancias actuales, se imparte en formato ONLINE. En cada sesi贸n los y las participantes tienen la oportunidad de conocer aspectos relacionados con la innovaci贸n y el emprendimiento de la mano de personas expertas.

Hasta el momento, han tenido lugar tres sesiones en las que los y las participantes han trabajado en las siguientes tem谩ticas: la actitud emprendedora, el reconocimiento de oportunidades y la generaci贸n de ideas y por 煤ltimo, han trabajado en las ideas que han ido generando en equipos interdisciplinares.

En la primera sesi贸n, Garbi帽e Henry, directora de Deusto Emprende dio la bienvenida a los participantes y les habl贸 brevemente de nuestra labor de acompa帽ar a las personas a lo largo de la vida ofreciendo formaciones, espacio para emprender y muchas otras iniciativas interesantes.

En esta primera sesi贸n pudieron trabajar la actitud emprendedora de la mano de Arantza Arruti, profesora de la Facultad de Psicolog铆a y Educaci贸n. El mensaje que transmiti贸 la facilitadora de la sesi贸n fue que una persona puede trabajar y desarrollar nuevas habilidades que le permitan convertirse en una persona emprendedora y con aptitudes competentes. Adem谩s, entre otras actividades, Arantza anim贸 a los participantes a que aportaran ideas de lo que les sugiere el emprendimiento.

Roc铆o Rivera, fundadora de High Performance, Inc. y ponente de la segunda sesi贸n, les facilit贸 una sesi贸n acerca del 芦Reconocimiento de oportunidades y la generaci贸n de ideas禄. Les insisti贸 en la importancia de estar siempre pendiente de lo que sucede en el entorno para poder identificar oportunidades o dar soluci贸n a problemas existentes. Para ello, facilit贸 a los participantes ciertas t茅cnicas que les permitan generar ideas que m谩s tarde trabajar铆an en equipo.

El pasado 28 de octubre, tuvo lugar la tercera sesi贸n del programa. En 茅sta, los participantes trabajaron por equipos en las ideas que generaron en la pasada sesi贸n. Gracias a la facilitaci贸n de Roberta Vicente y V铆ctor Carrami帽ana, ambos parte del equipo de Deusto Emprende, pudieron comprender mejor la importancia de la fase de ideaci贸n dentro del proceso #DesignThinking. Adem谩s, les presentaron algunas de las tendencias actuales que pueden servirles como fuente de inspiraci贸n para generar nuevas ideas.

Segi dezagun lanean! 馃憦