Diarios MEDEA Reto 8: Siemens-Gamesa

¡Finaliza el módulo 1 del Master Dual de Emprendimiento en Acción!

El octavo y último reto del primer módulo llega a su fin con el reto planteado por Siemens Gamesa. Gracias a las facilitadoras de empresa, Idoya Mas Igarza y Sara Canivell Suso, los y las participantes del master pudieron completar la fase de comprensión del método Deisgn Thinking mediante unas presentaciones que contextualizaban a la empresa. Además contaron con la presentación del CEO, Roberto Sabalza, que indagó en la empresa y sus servicios.

También presentó Ana García Ruíz, Communications Professional en Siemens-Gamesa, la estructura del departamento de comunicación y del impacto que ha tenido el COVID-19 en la comunicación interna de la organización. Ella misma presentó el reto: La nueva comunicación en la empresa como consecuencia de los nuevos tiempos  que estamos viviendo. Cómo mantener o generar el sentido de pertenencia de los empleados a pesar del aislamiento físico al estar trabajando desde casa.

Se hizo hincapié en los puntos clave a tener en cuenta para la elaboración de las posibles soluciones. Para afrontar el reto, Marta Jimeno, head de diversidad e inclusión de Siemens-Gamesa, comentó el cambio y la adopción de nuevos procesos y guías además de la apuesta de la organización por un horario flexible priorizando la seguridad, la salud de sus empleados, y de cómo han afrontado este nuevo paradigma hasta el momento.

A lo largo de la semana, en sus grupos interdisciplinares, han trabajado la metodología de aprender haciendo para llegar a una serie de conclusiones que presentaron ante los facilitadores de empresa y de la universidad.

Gracias a la facilitadora de la universidad, Itziar Epalza, los y las participantes del master han tenido un apoyo durante toda la semana para enfocar los resultados en la temática de «claves en la gestión empresarial». Durante las sesiones en grupo les ha atendido y concedido el feedback necesario para presentar las soluciones a Siemens-Gamesa el ayer día 14 de noviembre.

Finalmente, el último día del reto final del módulo, presentaban los grupos sus propuestas. Unas presentaciones muy interesantes ajustadas al reto y su temática seguido de un feedback y comentarios de las facilitadoras de Siemens-Gamesa.

Como cierre de este último reto, el director de Recursos Humanos la organización, Tomás Mateo, dio una charla inspiracional con el objetivo de que todos y todas salieran inspirados no solo por el reto sino por lo que hacen y aportan a la sociedad.

???? Eskerrik asko denoi ????