El concurso Soiree Mademoiselle Spain contará con 12 mujeres de referencia del ecosistema del emprendimiento como parte del jurado

La iniciativa «Soir.ee Mademoiselle Spain» consiste en la creación de la primera exposición conceptual (NFT) en formato físico con un doble objetivo: visibilizar a mujeres emprendedoras y a mujeres artistas emergentes cuyos trabajos se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, este innovador proyecto propone relacionar cada ODS con una iniciativa emprendedora creada por una mujer y visibilizarla a través de una obra de arte original, creada por una artista emergente. El objetivo es dar visibilidad a 40 mujeres (20 emprendedoras y 20 artistas emergentes) en los ámbitos nacional e internacional.

Para ello, el miércoles 28 de septiembre, la Universidad de Deusto, a través de Deusto Emprende, acogió el primer encuentro nacional con las personas que formarán parte del jurado. Se contará con 12 mujeres representantes del mundo de la innovación, el emprendimiento y la igualdad de 12 universidades diferentes:

Durante el encuentro, Imedi Hassissen se encargó de dar la bienvenida a las asistentes, así como presentar la web del concurso. Después, cada universidad, desde su área de actuación, contó de qué forma promueven el impacto social y cómo se incluyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su día a día. Asimismo, dieron a conocer algunas iniciativas emprendedoras que están dirigidas por mujeres en sus universidades. Finalmente, el equipo de SOIR.EE realizó una muestra de cómo se deberá puntuar a las iniciativas emprendedoras con el objetivo de seleccionar a 20 mujeres ganadoras en la categoría de mujeres emprendedoras. Se valorará especialmente la creatividad y originalidad de los proyectos, así como la innovación y la escalabilidad.

El proyecto está dirigido por Imedi Hassissen, actual Director Creativo de la iniciativa y Eliana Castro, Directora de operaciones y Diego Collat, Producción audio visual. La iniciativa “Soir.ee Mademoiselle Spain” será una exposición itinerante y gratuita para los visitantes, que recorrerá diversas ciudades europeas visibilizando el arte y el emprendimiento femenino.

Este proyecto nació en Bélgica en el año 2017 gracias a la colaboración de la Comisión Europea. Tras el éxito inicial de la primera edición titulada “1960”, cuyo objetivo fue visibilizar iniciativas emprendedoras sostenibles a través de una exposición fotográfica en una muestra itinerante que recorrió Bélgica y España, Imedi regresa a la Universidad de Deusto, al centro de creación de empresas Deustokabi, para continuar con el desarrollo de su proyecto impulsando esta nueva edición titulada “Soir.ee Mademoiselle Europe”.

Pronto se anunciará el jurado artístico representado por mujeres de diferentes museos para la valoración de la categoría de las mujeres artistas emergentes.

¿Quieres saber más? Mas información: spain.soir.ee