Poniendo el foco en la Innovación Social

La semana pasada, los días 15 y 16 de marzo, los estudiantes de 5º del doble grado de Trabajo Social y Educación Social del campus de Donosti de la Universidad de Deusto recibieron dos sesiones de la mano de Deusto Emprende. 

Estos talleres pusieron el foco en la innovación social y para ello,  presentamos un proyecto innovador del ámbito socioeducativo que se encuentra en Innogune, Bat Bi ta HiruAsimismo, Carmen Olano, profesora de ambos grados, y en colaboración con el equipo de Deusto Emprende y Josi Roig, fundadora y Gerente de Bat Bi ta Hiru, organizaron dos sesiones en las que las y los estudiantes profundizaron en el ámbito de la innovación social. 

En el primer encuentro, Garbiñe Henry, Directora de Deusto Emprende ofreció, una visión institucional de la Innovación Social desde la Universidad de Deusto. De esta manera, pudo profundizar en el marco teórico y la evolución del concepto de innovación desde un punto de vista general y cómo la Universidad de Deusto unió el departamento de Innovación Social con el del emprendimiento. 

En la segunda sesión de práctica, Josi de Bat Bi ta Hiru, dinamizó la dinámica proponiendo tres casos del sector socioeducativo con el que los alumnos trabajaron en grupo para intentar darles solución a cada casuística. 

Las tres propuestas fueron las siguientes: 

  • Creación y puesta en marcha de un plan estratégico comarcal sobre deporte acuático. 
  • Creación y puesta en marcha de una sistemática de trabajo de políticas sociales
  • Creación y facilitación de un encuentro de un encuentro intergeneracional  

Además, Josi nos contó la historia de su proyecto, de cómo, con mucha pasión, nació Bat Bi ta Hiru; el proyecto Zergatik Ez, y de ahí cómo empezó a trabajar a través de retos con sentido que favorecen el desarrollo comunitario. El alumnado participó de manera muy activa tanto en las actividades propuestas, y agradecieron mucho las herramientas utilizadas en los casos prácticos. 

Gracias Carmen, Josi y a todos los y las estudiantes por vuestro interés y participación, ¡seguimos en marcha! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio