Encuentro Online de la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia

El pasado 30 de octubre tuvo lugar la presentación de nuevas Universidades Nodo y la acogida a personas emprendedoras de la REG de la nueva convocatoria 2023.

En primer lugar, Garbiñe Henry, Directora del Departamento de Innovación y Emprendimiento, en representación de la Universidad de Deusto, dio la bienvenida a los participantes, presentó al equipo de la universidad y explicó el propósito de la reunión. El objetivo principal era conocer a los nuevos participantes de la Red de Emprendimiento Global (REG) en su papel de representantes de Universidades Nodo y a las 7 personas seleccionadas a través de la Convocatoria 2023.

Tras la introducción, se contextualizó la REG Deusto-Bizkaia, una iniciativa liderada por la Universidad de Deusto en cooperación con universidades de la Red AUSJAL y con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. Su objetivo es atraer a emprendedores y emprendedoras latinoamericanos/as para colaborar en la activación y aceleración de áreas de innovación de empresas en Bizkaia, utilizando nuestro Máster Dual en Emprendimiento en Acción como herramienta. Las personas seleccionadas para la REG reciben una beca para cursar el Máster durante el curso académico completo.

A lo largo de sus tres convocatorias, la REG ha atraído a 19 personas de 9 países a Bizkaia, a través de 13 Universidades Nodo, colaborando con 13 empresas en diferentes áreas, como movilidad alternativa, Food Tech, Advanced manufacturing, Energía Limpia, Marketing y Comunicación, Sector Financiero, Sostenibilidad y Economía Circular, Educación y Otras Áreas.

Más adelante, se presentaron las personas responsables de las Universidades Nodo existentes y las nuevas incorporaciones en Colombia, Ecuador, México y Uruguay. Se destacó, también, que se están llevando a cabo conversaciones para extender la invitación a ser parte de la REG a otras universidades de la Red AUSJAL.

Después, se realizaron breves presentaciones de las 7 personas seleccionadas en la convocatoria 2023, destacando sus antecedentes académicos y profesionales, así como su motivación para unirse a la REG. Cada una de ellas está cursando el Máster Dual en Emprendimiento en Acción y trabajará en proyectos de intraemprendimiento con empresas en Bizkaia.

Al finalizar la reunión, hubo un ambiente de entusiasmo y colaboración palpable entre los participantes. Se destacó la importancia de la REG Deusto-Bizkaia para el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades entre América Latina y Bizkaia.

¡A seguir construyendo en cooperación!