Entrevista a KietoParao

El pasado mes de enero la organización KietoParao se incorporó a nuestra incubadora de empresas DeustoKabi. La idea consiste principalmente en unos kits para niñ@s que contienen además de juegos y pasatiempos, dinámicas muy recomendables para desarrollar la imaginación de los más pequeños. Cabe destacar que el proyecto nació prácticamente hace muy pocos meses, en diciembre del año pasado, pero lo cierto es que el producto ha tenido un muy buen recibimiento. Maria Fernández de Zuazo, Ruth Guerrero  y Naiara Portuondo son las creadoras de KietoParao. ¡Quién mejor para que nos cuente más detalles que ellas!

¿Quiénes sois y cómo empezasteis a trabajar en equipo?

Maria: Actualmente somos tres socias las que trabajamos en KietoParao: Ruth, Naiara y Maria. Nos conocimos emprendiendo otro proyecto y hemos ido compartiendo espacios, hasta que llegó un momento en el que yo tenía una idea y ellas salían de otro proyecto, y fue ahí cuando nuestros caminos se juntaron. El hecho de que nuestros perfiles fueran muy distintos hizo que nos diésemos cuenta de que nos complementábamos muy bien y decidimos poner en marcha KietoParao.

 

¿Que os llevó a tomar la decisión de ser emprendedoras?

Naiara: Fue todo bastante rápido, Ruth y yo nos conocimos en otro proyecto emprendedor y al final terminamos trabajando juntas. Y en el caso de KietoParao, nos gustó la iniciativa que tenía en mente Maria y nos pusimos en marcha con ello.

Maria: En realidad, en mi opinión, emprender no fue una decisión meditada. Yo lo había visto en mi casa y prácticamente desde que salí de la Universidad hacía cosas como autónoma. Además, el hecho de que en el momento en que empezamos con KietoParao estuviéramos las tres en paro hizo que nos animásemos también a emprender.

 

¿Cómo surgió la idea de KietoParao?

Maria: KietoParao surgió de una necesidad. Al final como madres y tias que somos, vimos que al salir a tomar algo o a comer a un restaurante en el que tienes que esperar, si no tienes nada con lo que entretener a los niños es complicado que estén quietos y tranquilos. En muchas ocasiones, se tiende a dejarles el móvil para entretenerlos, pero nosotras no queríamos que el teléfono móvil formara parte de la vida de nuestr@s hij@s continuamente

Ruth: Creemos que es crucial que los padres eduquen a l@s niñ@s en el uso responsable de las tecnologías es igual de importante que cualquier otro aspecto. Nuestra misión es educar en el uso responsable de las tecnologías.

 

¿Que ventajas tiene para vosotras estar incubadas en DeustoKabi?

Naiara: A nivel negocio creemos que podemos obtener grandes beneficios de la Universidad de Deusto. Además, entendemos por la trayectoria que tenemos, que el apoyo de una Universidad es algo nuevo para nosotras y estamos ilusionadas con poder hacer este camino de la mano de la Unidad de Innovación y Emprendimiento de Deusto.

 

¿Algún objetivo a corto plazo?

Maria: ¡Somos unas emprendedoras soñadoras! Jajaja, es verdad que hemos aprendido mucho en este camino del emprendimiento por lo que queremos ir poco a poco. Somos conscientes de que tenemos un producto que está gustando mucho para el poco tiempo que lleva en el mercado. El objetivo que tenemos en mente es ir ampliando nuestros puntos de venta en España, afianzarnos en Europa y dar el salto a EEUU.

¡Gracias chicas, mucha suerte en vuestro nuevo camino!

2 comentarios sobre “Entrevista a KietoParao

  1. Cristina Contestar

    Hola buenos días,acabo de descubrir en Yahoo la existencia de un juguete, al parecer, que podría sacar a nuestros niños del uso extremo que hacen actualmente de las «pantallas». Me gustaría conocer más antecedentes de «KietoParao», en que consiste, donde se puede adquirir, cual es su precio.
    Agradecería cualquier antecedente que puedan proporcionar al respecto
    Gracias de antemano.

    • jgordon Contestar

      Gracias por el email, desde «KietoParao» se pondrán en contacto contigo,
      un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.