Eventos de febrero en el DEC

Presentación del DEC a estudiantes de 1º de Turismo y Comunicación

El día 21 de febrero, viernes, fuimos a presentar la figura del emprendedor y el edificio Innogune a los estudiantes de 1º de Turismo y Comunicación de la Universidad de Deusto.

DSC_1322

En esta pequeña mesa redonda, contamos con la ayuda de Borja (Santa Clara Consulting), Maider (No problem!) y Ane (Basque Destination), tres emprendedorxs que trabajan en Innogune desarrollando distintos proyectos. Durante la charla, hablamos de la experiencia de emprender: ¿Cómo surge la idea de un proyecto: es algo que surge de repente o que se va formando poco a poco?, ¿Qué ideas hay que tener bien definidas antes de montar una empresa?, ¿Cuáles son las cualidades de un emprendedorx?

Para finalizar, hicimos un pequeño tour por el Innogune en el que explicamos brevemente las diferentes partes de las que consta el edificio.

Jornada de Puertas Abiertas en Deusto

El sábado 22 de febrero se celebró la Jornada de Puertas Abiertas en la que futuros estudiantes universitarios pudieron conocer la Universidad de Deusto. La visita a la Universidad finalizó con la presentación del programa Innovandis (Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento), que fue realizada por Anaïs, técnico de emprendimiento social en Innogune, y, además, con una visita al edificio de emprendimiento de la universidad en la que los estudiantes pudieron conocer brevemente lo que hacemos en el Entrepreneurship Centre.

¡Esperamos verlos pronto por aquí!

puertas abiertas

Presentación a estudiantes de 1º de Trabajo Social

El pasado viernes, día 28 de febrero, el técnico de la Incubadora de Innogune Mikel Korta y nuestra emprendedora Aje Arruti presentaron el Deusto Entrepreneurship Centre a estudiantes de 1º de trabajo social de la Universidad de Deusto.

En esta pequeña charla, hablamos sobre VoxCivica, proyecto alojado en Innogune que intenta empoderar a la ciudadanía a través de la tecnología, entre otros medios. Por otra parte, se detallaron los pasos necesarios para crear una asociación a nivel administrativo y de manera práctica.

Al finalizar la exposición, hubo una ronda de preguntas que generó un debate entorno a la figura de las asociaciones.