Finaliza la edición DeustoSTART II 2023

¡DeustoSTART II ha vuelto a la Universidad de Deusto un año más!

El pasado viernes, 5 de mayo , dimos la bienvenida a los 21 participantes becados por el Banco Santander a través de Santander Universidades. Todos ellos con una gran pasión por la innovación y el emprendimiento, buscando acelerar sus proyectos emprendedores.

En la sesión inaugural, nuestra Directora Garbiñe Henry les dio la bienvenida y presentó el Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R. Además, se organizó una visita para conocer el vivero de proyectos DeustoKabi. Luego, el equipo de coordinación del programa, Iraia Markaida, Elene Susperregi e Iraide Aramberria, presentaron las bases y los objetivos del programa. También se dieron a conocer los proyectos emprendedores de los participantes. Por último, Monika Tubía, coach, mentora y asesora de desarrollo personal, dinamizó esta parte de la sesión, creando un ambiente cercano y distendido.

Entre los proyectos de esta nueva edición hemos tenido iniciativas de diversas disciplinas:

🎶 Desarrollo de una plataforma digital para músicos, artistas y productores musicales.
🛠️ Organización de espacios.
🍻 Apertura de una micro cervecería en los Pirineos.
👚 Servicio de camisería personalizada con lavado y planchado semanal a domicilio.
🏃 Creación de una comunidad de servicios para deportistas de resistencia.
Y muchos más proyectos interesantes.
..

Después de las presentaciones, se llevó a cabo una sesión de networking y café para que los participantes se conocieran y surgieran sinergias y posibles colaboraciones.

Tras esta primera sesión de bienvenida, los y las participantes han asistido a las siguientes sesiones formativas:

1️⃣ En la segunda sesión, Raúl Onaindia del equipo Deusto Emprende, compartió información sobre el ecosistema emprendedor en el País Vasco y cómo desarrollar el modelo de negocio de las ideas emprendedoras. El grupo de participantes trabajó en una herramienta clave para emprender: el Business Model CANVAS.

2️⃣ Álvaro Merino, abogado y asesor fiscal, fue el encargado de facilitó una sesión sobre legalidad y fiscalidad al emprender. En esta tercra sesión se abordaron aspectos importantes para cumplir con las normativas y regulaciones aplicables.

3️⃣ En la sesión de financiación para proyectos emprendedores, Almudena Recio, también del equipo de Deusto Emprende, presentó diferentes fuentes de financiación para los proyectos emprendedores. A su vez, en esta sesión, tuvimos el placer de contar con José Miguel Benito de BEAZ quien les presentó las ayudas públicas que pueden interesarles. Además, al final de esta sesión, se realizó una mesa redonda con casos de éxito compartidos por emprendedores invitados.

4️⃣ Marta Navarro, experta en marketing digital, facilitó una sesión sobre las técnicas de marketing digital y comunicación efectiva, donde se puso en práctica la técnica del pitching y se abordaron estrategias clave para preparar un plan de comunicación que pudiera aplicar a cada proyecto.

5️⃣ La penúltima sesión trató la asunción de riesgos y el miedo al fracaso. Fue facilitada por Josi Roig e Ibon Garmendia y ayudó a los y las participantes a enfrentar las dificultades del proceso emprendedor.

Finalmente, el 16 de junio, tuvo lugar la sesión final del programa. En este encuentro, los y las participantes presentaron los avances realizados durante las últimas semanas en formato pitch. Para dar cierre al mismo, tuvo lugar una sesión inspiradora de Borja Rodrigo sobre la importancia del equipo de personas y el valor diferencial del producto o servicio.

¡Agradecemos a todos los participantes y al equipo por su dedicación y esperamos ver el crecimiento de estos proyectos en nuestros espacios para emprender!