Celebramos la VII edición del Foro de Inversión de Crecer+ junto con CEBEK

El miércoles 7 de junio, celebrábamos la VII edición del Foro de Inversión Crecer+de la Universidad de Deusto junto con CEBEK. El objetivo del Foro es aproximar startups a empresas o personas inversoras, para facilitar el acceso a propuestas empresariales con potencial de crecimiento en las que poder invertir. Asimismo, se quiere favorecer el crecimiento y escalabilidad de los nuevos proyectos.

El evento daba comienzo con la bienvenida de Víctor Urcelay, el Vicerrector de Emprendimiento y Relaciones Empresariales de la Universidad de Deusto, que destacaba la importancia de la innovación y el emprendimiento para la Universidad, manifestado en sus últimos dos planes estratégicos y reforzado por tener un Modelo Propio de Innovación y Emprendimiento basado en la persona y sus valores, acompañando a la persona a lo largo de la vida a que se convierta en agente de transformación. Para ello, el modelo cuenta con cuatro ejes transversales: creer, crear, crecer y cooperar. Víctor destacaba la cooperación, poniendo el Foro como claro ejemplo de unión con todos los agentes del ecosistema, en este caso CEBEK, como forma de llegar más lejos y a más personas. 

Después, tuvo lugar una mesa redonda de la mano de Amagoia Paskual, CEO en Addilan, e Iñigo López Callejo, consultor y formador de equipos directivos, moderada por Marta Martínez Latatu, responsable de emprendimiento en CEBEK, que debatieron sobre la importancia del intraemprendimiento en el ecosistema emprendedor actual. 

Tras la mesa redonda, Almudena Recio, coordinadora de la red de inversión Crecer+  dio paso a las presentaciones  de cinco proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento que buscan inversión: 

  • RKL Integral: Startup que digitaliza planes de seguridad empresarial con una nueva herramienta llamada VES, agilizando procesos, evitando errores y reduciendo tiempos de respuesta.
  • Roseo: soluciones software y hardware para la implantación de mini eólica en entornos urbanos, generando energía limpia y sostenible y abordando los desafíos de la dependencia energética y el cambio climático.
  • Glucovibes: el primer GPS metabólico asistido por inteligencia artificial, ofreciendo nutrición de precisión al usuario final. 
  • PowerCloud: una solución SaaS de gestión energética que digitaliza, maximiza la eficiencia y optimiza el consumo energético generando ahorros, utilizando agentes inteligentes basados en lenguaje natural.
  • Kibus Petcare: primer dispositivo que cocina alimentos saludables para perros a través de subscripciones D2C online que por una tasa mensual incluyen un dispositivo y el alimento.

El Foro terminaba con la intervención de nuestra directora, Garbiñe Henry, que unía las ideas del vicerrector, las personas de la mesa redonda y las personas emprendedoras en las siguientes ideas fuerza: 

  • La importancia de cooperar para transformarnos para transformar la sociedad y la correlación entre la innovación, el intraemprendimiento y el emprendimiento. Acorde a Garbiñe, cuando una organización crece, también tienen que intraemprender, ya sea abriendo nuevos horizontes en otros países, nuevas líneas de negocio o nuevas ideas de producto. Asimismo, se ponía en manifiesto la definición de la innovación para sensibilizar a las personas presentes de su significado y es que acorde a José Luis Larrea ‘toda aquella novedad que aporta valor de una manera sostenida y sostenible y reconocida en el mercado’. 
  • La actitud de las personas emprendedoras, viendo retos donde otras personas ven problemas. Las cinco startups eran un claro ejemplo de ello dando soluciones a grandes retos como la automatización de procesos, la automatización a través de la Inteligencia Artificial, la energía, la salud y alimentación animal y  la ciencia de datos. 
  • La importancia de no solo decir, sino hacer y cómo por ello, la Universidad de Deusto cuenta con el Modelo Deusto de Emprendimiento que Victor Urcelay mencionaba en su intervención, llamado H4C3R, explicando cómo los valores del Modelo coinciden con las ideas trasladadas en el Foro: la cooperación, la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • La importancia no solo del apoyo económico, sino también del acompañamiento, ayuda y asesoramiento a las startups por parte de los inversores. 

Por último, tras el agradecimiento de Garbiñe Henry a CEBEK, las personas emprendedoras, inversoras y asistentes al VII Foro de Inversión, se realizaba un pequeño café networking donde todas las personas pudieron conocerse mejor.

Fue un evento muy interesante, en el cual se pudo favorecer el acceso a propuestas empresariales con potencial de crecimiento en las que poder invertir, así como crear nuevas sinergias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio