Jornadas de ‘Red de Emprendimiento Juvenil’

Departamento de Empleo y DEMA invitan a Deusto Innovación y Emprendimiento a participar en sus jornadas de Red de Emprendimiento Juvenil.

El pasado 25 de enero del 2018, en el ático del Museo de Bellas Artes de Bilbao, tuvo lugar la primera de las tres sespresentacion grupo moradoiones que el departamento de Empleo e Inserción Social e Igualdad de la excelentísima Diputación Foral de Bizkaia tiene previsto realizar durante el primer trimestre de este año con motivo de articular una red de emprendimiento juvenil que permita coordinar mejor los esfuerzos que los distintos agentes de Bizkaia realizan hacia este concreto colectivo.

La jornada organizada por DEMA, entidad pública dependiente del departamento de empleo e inserción social de la diputación, consistió en una breve dinámica en la que los más de 70 agentes participantes en la misma pudieron interactuar destacando aspectos como las debilidades de nuestro sistema, las fortalezas del mismo y los retos a los que se debe enfrentar el territorio histórico de Bizkaia.

twit grupo amarilloEsta primera sesión se centró en la colaboración que debían de mantener los distintos agentes para abordar el emprendimiento juvenil. Dentro de las, aproximadamente, 7 mesas entidades de muy diverso espectro tanto competencial como de dimensión, vislumbraron mejoras en este ecosistema. La participación de la unidad doña Garbiñe Henry, permitió dar la visión de la universidad en la materia además de permitir generar sinergias con otras entidades que pueden desembocar en una mayor integración de esta unidad en el de Innovación y Emprendimiento, encabezada por su directora,ecosistema de Emprendimiento juvenil Vizcaíno.

twit grupo naranja