No al greenwashing – Alai Retail se une a Innogune

Hace poco dimos la bienvenida a la iniciativa Alai Retail en Innogune. En Alai Retail ofrecen soluciones de diseño para el punto de venta, sector retail, enfocadas en sostenibilidad y materiales ecológicos. Desde un estudio sobre la situación actual de los puntos de venta del cliente, les presentan propuestas para mejorar el impacto medioambiental de sus tiendas y campañas promocionales.

Clara Melegari y Varsha Lai, sus fundadoras, tienen claros sus objetivos. El retail es uno de los sectores más contaminantes, por lo que su agencia les ayudará a minimizar los residuos en sus puntos de venta y favorecerá la circularidad en los elementos fijos de tienda (mobiliario, expositores, escaparates, etc.). Cuantificando la situación inicial de cliente con datos objetivos, facilitan la lucha contra el greenwashing. Además, ambas están participando actualmente en el programa DeustoSIP: Social Innovation Program con el fin de ampliar sus conocimientos en el ámbito de la innovación social.

Éstos son son los principales indicadores medioambientales en Alai Retail:

  1. Prevención de la contaminación y gestión de los residuos.
  2. Utilización de materiales orgánicos y reciclados/reciclables.

En definitiva, Alai Retail ofrece soluciones personalizadas con un claro enfoque de sostenibilidad. Clara y Varsha quieren dejar atrás la contaminación masiva del sector retail con una lucha contra el greenwashing.

¿Quieres saber más? Visita su página de LinkedIn o contáctales: alaidesignstudio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio