Últimos días para inscribirte a la RIEG Deusto-Bizkaia Convocatoria 2024 ¡Apúntate!

¿Te consideras una persona proactiva, innovadora e (intra)emprendedora?¿Te gustaría liderar un proyecto innovador en una organización que quiere crear una nueva línea de negocio o crear una spin-off? La Red de Innovación y Emprendimiento Global -RIEG- Deusto-Bizkaia es tu oportunidad.

La RIEG Deusto-Bizkaia es una iniciativa liderada por la Universidad de Deusto, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y en cooperación con las universidades de la Red AUSJAL para identificar y atraer al territorio personas latinoamericanas para la activación y aceleración de proyectos de innovación de empresas referentes de Bizkaia.

Actualmente la RIEG Deusto-Bizkaia cuenta con 14 Universidades Nodo en 9 países de América Latina: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

El instrumento que la Universidad de Deusto pone a disposición de la Red es el Máster en Formación Permanente en Innovación y Tecnología (Modalidad Dual). Para presentar la candidatura y formar parte de la Red se debe tener un Título Oficial Universitario en ramas tales como: ciencias, tecnologías, ingenierías o matemáticas.

Si tu grado universitario oficial no es de ninguna de estas ramas mencionadas, también puedes acreditar experiencia profesional de al menos dos años en alguno de estos sectores para poder optar al proceso de selección. La Universidad de Deusto pone a disposición de la Red veinticinco becas para cursar el Máster. Estas becas cubren la totalidad de la matrícula (que está valorada en 10.000 euros aproximadamente).

El Máster comenzará en septiembre de 2024 y finalizará a finales de julio del 2025. La primera parte del Máster, desde principios de septiembre hasta finales de enero, se realiza en empresa (aplicando metodologías ágiles para solucionar retos reales que ponen las propias empresas). La segunda parte del Máster será desde febrero hasta finales de julio, donde se comienza el Máster con prácticas en empresas relevantes de Bizkaia y en las que podéis aplicar lo aprendido en la primera fase del Máster: proyectos de innovación o de nuevas áreas de negocio en estas empresas. Para ello, realizarán un contrato de formación en alternancia por seis meses (de febrero a finales de julio), cuya cuantía será mensualmente el salario mínimo interprofesional o lo que la empresa tenga acordado en su convenio colectivo en caso de tenerlo.

Por tanto, la beca cubre lo que es la totalidad de la matrícula, y lo que no cubre es: el viaje, el alojamiento y la manutención. De cara a vuestra estancia aquí en Bizkaia, indicaros que en vuestras embajadas se os puede requerir de un visado, en el que se solicitará solvencia económica para poder estar aquí todos los meses del Máster.

Si quieres formar parte de la Red de Innovación y Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia y presentar tu candidatura para este curso 2024/2025 encontrarás a continuación el enlace para presentar la candidatura a través de la Universidad Nodo de tu país. Fecha límite de inscripción el 30 de abril de 2024.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN POR PAÍS Y UNIVERSIDAD NODO
(Haz clic en el enlace de la Universidad para acceder al formulario)

¡Esperamos que te presentes y que te podamos ver el siguiente curso por por Bizkaia!

¡Muchas gracias!