Reunión de equipo Deusto Emprende – Repasando lo ocurrido hasta ahora

Es importante desconectar y celebrar los acontecimientos. Es por ello que el equipo de Deusto Emprende celebró el pasado jueves, 29 de junio, su reunión anual para reflexionar y cerrar este curso 2022-2023.

Tanto el equipo del campus de Bilbao como el de Donostia-San Sebastián se reunió en el B Accelerator Tower (BAT) para tratar diversos temas y proyectos en los que está inmersa la Unidad de Innovación y Emprendimiento, cerrando la mañana con una comida de equipo.

Durante todo el año hemos trabajado para poder ofreceros nuestros servicios de la mejor forma posible. Desde talleres, hasta formaciones y acompañamiento en vuestros proyectos innovadores y emprendedores. Veamos una recapitulación de lo vivido este curso:

• ❤️Creer: En noviembre se celebró la Semana Deusto Emprende 2022, con más de 1.800 participantes, 40 actividades y 59 agentes colaboradores internos de la Universidad, convirtiendo a Deusto Emprende en la ganadora, por segundo año consecutivo, por la Global Entrepreneurship Network España con el reconocimiento Embajador del año de la Global Entrepreneurship Week 2022.

Además, durante todo el curso se han realizado talleres sobre innovación y emprendimiento por las aulas de la Universidad, contando con más de 1.300 participantes a lo largo del curso.

• 🧠Crecer: Formaciones para todos los públicos y formatos.
    • Comenzamos el Máster Dual en Emprendimiento en Acción 2022-2023, llevándose a cabo 16 proyectos de intraemprendimiento y más de 100 agentes involucrados en el Máster.
    • Por otro lado, creaction!, con 125 participantes que aprendieron más sobre sí mismos a través de un viaje.
    • DeustoSTART I, programa formativo para desarrollar la competencia de la innovación y el emprendimiento para alumnado de 2º, 3º, 4º y 5º de grado sin una idea de negocio, ha contado con 25 participantes este curso.
    • DeustoSTART II con 13 proyectos emprendedores. Las iniciativas presentadas proponían desde servicios de diseños de impresión 3D hasta lavanderías ecológicas.
    • Deusto Social Innovation Program con 26 participantes de distintos perfiles, pero con un interés en común: el impacto social.
    • Practicum Emprende, que ofrece la posibilidad al estudiante de realizar sus prácticas en una startup con una ayuda económica de 300 euros. Este curso hemos podido contar con 30 prácticas, 118 startups inscritas y 50 colaboradoras.
  • 🚀Crear: Cerramos el curso con 15 empresas en DeustoKabi y 24 en Innogune, contando con cerca de 75 personas vinculadas a empresas entre ambos espacios de creación. Además, la red de financiación e inversión Crecer+ ha organizado este pasado mes de mayo un Foro de Inversión en colaboración con Cebek.
  • 🤝Cooperar: 9 participantes de Universidades Jesuitas de América Latina han cursado el Máster Dual a través de la Red de Emprendimiento Global. Además, se han celebrado 7 encuentros en el Grupo Motor de Barakaldo con 16 agentes involucrados.

Desde Deusto Emprende tenemos más ganas que nunca de acompañaros en vuestro día a día y proceso de transformación. Aquí os dejamos unas fotitos de ese día: